Polémica por las declaraciones de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Un grupo de alumnos se levantó del acto. Enojo de los padres con las autoridades

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de padres y alumnos manifestó su enojo por las declaraciones de la titular de Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante un acto en el Colegio Nacional de La Plata. La charla se enmarcaba en la donación al colegio de unas baldosas históricas de la Plaza de Mayo con los pañuelos.

"Desgraciadamente hay mucha gente que no quiere entender que Néstor y Cristina nos dieron 12 años de felicidad, que nos hicieron olvidar de muchas cosas. Todo esto que tuvimos y que ahora nos sacaron de un plumazo, nos va a costar años poder volverlo a construir", afirmó Bonafini en su discurso.

Luego, arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y criticó al radicalismo. Razón por la cual parte de los jóvenes que presenciaban el discurso se retiraron del lugar.

"Acá en La Plata, como había muchas madres radicales, dejaron de marchar porque Alfonsín prometió muchas cosas que después no cumplió. Y los radicales siguen prometiendo cosas que no cumplen, hacen lo mismo, aunque veo pibes radicales que se ofenden y se levantan, que los veo que se van, yo igual voy a decir lo que tengo que decir", fueron sus palabras textuales.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Ricardo, padre de uno de los alumnos, contó en A24 que llamó al colegio para pedir explicaciones. Según su relato, le pidieron "las disculpas del caso" y le dijeron que igualmente "los chicos tienen que escuchar todas las campanas".

"Le traté de explicar que escuchar todas las campanas no significa escuchar a gente que está sospechada de delitos como está esta mujer. Creo que no tiene nada para darle a un grupo de chicos que está empezando la adolescencia", dijo el padre indignado con la situación.

El hombre aseguró que el lunes se presentaría en el colegio para manifestar personalmente su disconformidad con lo sucedido.