Las pruebas de la cuenta secreta con USD 21 millones de Lázaro Báez y sus hijos en un banco de Suiza

Compartir
Compartir articulo

Finalmente, se conocieron los documentos que prueban la existencia de una cuenta de la familia Báez en Suiza, en el banco Lombard Odier. Y un dato relevante: dicha entidad pedía requisitos para la apertura esa cuenta y, por eso, se resalta que el empresario patagónico es allegado del ex presidente Néstor Kirchner.

Báez siempre lo negó. Pero los documentos, ahora conocidos en el programa 4 Días, de Luis Majul por América 24, son una prueba de que estuvo en Suiza para abrir la cuenta y puso como beneficiarios a sus cuatro hijos.

infobae

La apertura se gestionó en 2011 a través de una empresa panameña off shore llamada Fromental Corporation, cuyo titular es Martín Antonio Báez, el hijo mayor del empresario kirchnerista. Llegó a tener depósitos por casi 21 millones de dólares.

infobae

Para concretar la operación, uno de los requisitos formales del banco Lombard Odier fue una descripción de los propósitos de la cuenta, y en este punto la familia Báez hizo una llamativa aclaración: lo presentan a Báez como "allegado al ex anterior presidente argentino Kirchner".

infobae

Además, aseguraron a la entidad que esa cuenta iba a mover entre 5 y 10 millones de dólares mensuales, al tiempo que detallaron que las empresas de la familia Báez eran capaces de obtener ganancias de entre 2 y 3 mil millones de dólares anuales.

infobae

En los documentos, que ya están en manos del juez federal Sebastián Casanello, están detallados los movimientos de la cuenta de Fromental Corporation entre el 1 de enero y 30 de junio de 2012. En ese lapso, según consta en una de las pruebas, la cuenta acumulaba USD 20.959.315.

infobae
 
infobae

Lázaro Báez está preso en el penal de Ezieza desde abril de 2016 por orden de Casanello en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K".

Tal como publicó Infobae, la Justicia Suiza ya envió información a la Argentina que da cuenta de que en 2015 los hijos del empresario detenido  viajaron a ese país para cerrar cinco cuentas bancarias y derivar todo el dinero a una en un paraíso fiscal.

Fuentes judiciales señalaron que la maniobra constituye un entorpecimiento de la investigación y señalaron que sería motivo suficiente para pedir la detención de Martín Báez, el hijo mayor del empresario detenido.

En la cuenta abierta en el banco Suizo Lombard Odier, figuran como beneficiarios los cuatro hijos de Lázaro: Martín Antonio, Luciana Sabrina, Melina Soledad y Leandro Antonio.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Documentos exclusivos: los gastos millonarios en relojes y hoteles de Martín Báez y el contador Pérez Gadín