Carlos Kirchner, primo del ex presidente, seguirá preso

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de su defensa. Está procesado por el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta

Compartir
Compartir articulo
Carlos Kirchner (DyN)
Carlos Kirchner (DyN)

La Cámara de Casación declaró -por mayoría- inadmisible un recurso para que el máximo tribunal penal del país analice la resolución de la Cámara Criminal y Correccional que confirmó el rechazo al pedido de excarcelación de Carlos Santiago Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner.

Kirchner se encuentra procesado por el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Sobre él pesa, además, un embargo por 10 millones de pesos.

infobae

Su defensa había presentado un recurso de casación para que se revea el rechazo a su excacelación, pero la Sala IV decidió no tratar el tema. Los jueces Mariano Hernán Borinsky  y Gustavo Hornos votaron en contra de Kirchner, mientras que la camarista Ana María Figueroa votó en disidencia.

Prisión preventiva

La Justicia ordenó en diciembre su prisión preventiva después de que se descubriese que había realizado una serie de operaciones con la finalidad de insolventarse.

Entre otras cosas, el juez federal Julián Ercolini tuvo en cuenta que había accedido a sus cajas de seguridad en dos bancos, había retirado de dos cuentas $548.596 y USD 120.082, y había donado su participación accionaria en la firma K-SANC S.A., que cuenta con un importante patrimonio en inmuebles y automóviles de alta gama, entre otras operaciones presuntamente realizadas.