Renunció la camarista Garrigós de Rébori, presidenta de Justicia Legítima

Se jubilará y dejará una vacante en la Cámara de Casación porteña

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

La camarista María Laura Garrigós de Rébori, presidenta de la agrupación Justicia Legítima, convertida en una espada del kirchnerismo dentro de la Justicia, renunció en las últimas horas para jubilarse, confirmaron a Infobae fuentes oficiales. La renuncia se hará efectiva el 1° de abril.

La jueza integraba la nueva Cámara de Casación Penal de la Ciudad, una instancia superior para toda la Justicia ordinaria. Ese tribunal fue creado durante el kirchnerismo y comenzó a funcionar a fines de 2014.

Garrigós de Rébori también es la presidenta de Justicia Legítima, la agrupación que apoyó las reformas judiciales que impulsó el kirchnerismo. Consultada por este medio, dijo que seguirá  en ese cargo. 

infobae

En los últimos años, tuvo que enfrentar varias polémicas públicas por su alta exposición. El año pasado, salió a pedir la renuncia de los tres jueces de la Corte Suprema que beneficiaron con el cómputo de dos por uno de su condena al represor Luis Muiña.

Horas después, quedó en off side cuando Infobae reveló que la jueza había votado a favor de aplicar el 2×1 a Raúl Guglielminetti, el famoso espía del Ejército que operaba en el centro clandestino "Automotores Orletti".

También fue parte del intento del gobierno de Cristina Kirchner de apartar a Carlos Fayt de la Corte. "Tenemos que estar en funciones mientras estemos en condiciones de cumplir la tarea. Fayt debería exhibir que está en condiciones de cumplir la tarea. Tiene 97 años, en cualquier empleo normal se constataría. Nosotros tenemos cargos vitalicios, sin controles, pero cuando es un poder del Estado es un poder de todos", dijo en ese entonces.

SEGUÍ LEYENDO: