El Gobierno volvió a respaldar a Luis Caputo: "Es una persona honesta y un orgullo para el país"

"Lo recontra banco", manifestó el jefe de Gabinete Marcos Peña sobre el titular de Finanzas, que habría ocultado que era accionista de dos compañías offshore en Islas Caimán

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al ministro de Finanzas Luis Caputo, quien fue señalado como accionista de dos compañías offshore en Islas Caimán y como dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami, algo que no habría quedado reflejado en su declaración jurada al asumir como funcionario.

"Es un orgullo para este país y para este gobierno que sea ministro", dijo Peña. "Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo de las finanzas. Jugaba en la Champions League y dejó todo para venir a jugársela por el país", destacó en una entrevista que concedió a Alejandro Fantino en América.

Además, consideró que Caputo "es una persona honesta e integra" a la que "le discuten una cosa previa a su paso por la función pública". "Él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien declarados. Lo aclarará en la OA y en la Justicia como cualquier otro", completó.

"Lo tenemos que valorar todos —añadió el jefe de Gabinete—. Tuvimos ministros que no podían sumar dos más dos o explicar su patrimonio". "La calidad profesional y ética de Toto Caputo es un orgullo para la Argentina. Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, la Justicia y el país y tenemos que explicar lo que haya explicar, pero no tenga dudas de la integridad y de la capacidad de Toto Caputo", completó.

Luis Caputo, ministro de Finanzas (Adrián Escandar)
Luis Caputo, ministro de Finanzas (Adrián Escandar)

En un extenso reportaje, Peña se refirió a cuestiones como el caso de Valentín Díaz Gilligan -el subsecretario de Presidencia que tuvo que renunciar luego de que una investigación revelara que ocultó 1 millón y medio de dólares en un banco de Andorra-, la relación del Gobierno con Hugo Moyano, la discusión sobre el aborto legal y el rumbo de la administración Macri en general.

El Gobierno con más apoyo

El Gobierno es el gobierno con más apoyo de América Latina. Caímos diez puntos, tenemos arriba de 50 puntos de aprobación. Nos preocupa permanentemente la relación con la sociedad, pero hace dos meses sacamos la elección legislativa más importante desde el 85 para acá. Esa gente apuesta por una relación de profunda confianza. Nos gusta que nos exijan, estamos acostumbrados. La convicción de que estamos trabajando para cumplir con lo prometido con honestidad e integridad está.

Sueños de helicóptero

"¿Hay gente con sueños de helicóptero?", preguntó Fantino. "¿Te quedan dudas? Por supuesto. La Argentina tiene problemas de madurez democrática, esto de entender que el pueblo no son ellos sino el que define las elecciones. Este populismo sin votos tiene una concepción muy autoritaria", consideró Peña.

Aborto

La democracia argentina va a cumplir 35 años ininterrumpidos. Tiene mayoría de edad y más. No puede ser que no podamos tener un debate maduro sobre este tema. Hay posturas distintas y es un tema sensible que va al corazón de las creencias y de los sentimientos de los argentinos. Todo el parlamento está a la altura del debate.

Después de haber sido padres, después de haber escuchado el corazón de mis hijos en la ecografía me cuesta mucho disociar esa discusión de que eso no es vida. La primer discusión es desde cuándo uno considera que hay vida. Es muy subjetivo. No es una creencia religiosa sino humana. Es complejo. La mayoría de la gente no está a favor ni en contra sino que no entiende del todo.

Díaz Gilligan

En este país el juicio sumario es en 48 horas, sale una nota y sentenciás a una persona. Ya se fue del Gobierno, ¿por qué no esperan unos días para que pueda aclarar su situación? Si cometió un error, deberá responder. Parecería que se está igualando los casos de corrupción de funcionarios que se enriquecen con plata pública con una discusión que se da porque este Gobierno elevó el estándar fortaleciendo la Oficina Anticorrupción.

Moyano

No vinimos a tener miedo, el país cambió. Le cuesta a Moyano darse cuenta de que el país cambió. Puede juntar la gente que quiera, pero si tiene que llamarlo la Justicia lo va a llamar y va a ir. Puede demorarse unos días pero va. Su discurso fue su tema judicial. Se lo dijimos 20 veces: no es el lugar, discutí, armá la marcha, gastá la guita que quieras, pero somos todos ciudadanos ante la ley. Si no cambiamos eso, no tenemos futuro.

Trolls en redes sociales

Es un delirio. Combinación de persecuta paranoica de algunos que no aceptan que pueda haber gente que los critica. No laburan trolls. No quiere decir que haya gente se dedique a hacer esas cosas de un lado y del otro, pero nosotros no lo hacemos. ¿Para qué lo vamos a hacer? No tiene sentido. Es absolutamente falso.

 
 

Últimas Noticias

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos
MÁS NOTICIAS