La Ciudad advirtió que no permitirá desbordes ni daños durante la movilización

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, reiteró que la Policía tiene la orden de actuar en caso de que se registren hechos de violencia y vandalismo

Compartir
Compartir articulo
“La única seguridad es la del Estado”, dijo Marcelo D’Alessandro (Foto: Adrián Escandar)
“La única seguridad es la del Estado”, dijo Marcelo D’Alessandro (Foto: Adrián Escandar)

Horas antes de la marcha que encabezará Hugo Moyano contra la administración Macri, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, advirtió que "el límite son los violentos" y la Policía de la Ciudad no permitirá disturbios ni que se dañen bienes.

El funcionario explicó que la movilización será monitoreada de cerca y se acordó con los sectores organizadores minimizar todo tipo de riesgos. "Trabajamos de manera coordinada con Nación y Provincia, pero la Ciudad es la que está a cargo de la seguridad", explicó D'Alessandro.

En declaraciones a Radio Mitre, comentó que se desplegará un operativo que contará con agentes de tránsito, efectivos de la Policía de la Ciudad, helicópteros y drones, para seguir paso a paso el desarrollo de la movilización. "Nosotros vamos a estar cerca por cualquier desborde que se pueda producir".

En Ciudad se desplegarán 800 efectivos y 2.200 en el resto del país
En Ciudad se desplegarán 800 efectivos y 2.200 en el resto del país

Con los antecedentes de violencia política de diciembre todavía latentes, el funcionario llevó tranquilidad a la sociedad. "Vamos a estar para cuidar a los vecinos, a los que van a trabajar, a los que manifiestan y los bienes", señaló el responsable de la seguridad.

Además, D'Alessandro explicó que se realizó una mesa de diálogo conjunta con la Defensoría del Pueblo y los organizadores (participaron todos menos los grupos de izquierda y los partidos políticos). "No reconocemos otra seguridad que la nuestra. Ellos (camioneros) estarán identificados con chalecos para ubicar a los manifestantes en cada uno de los lugares, pero la única seguridad en el espacio público y en la calle es la que brinda el Estado".

En este sentido, el funcionario aseguró que "el límite son los violentos" y "no se va a permitir nada que dañe bienes ni genere disturbios".

Vandalismo en la última marcha de la CGT
Vandalismo en la última marcha de la CGT

Además, criticó los dichos de los dirigentes de Camioneros que hablaron de posibles infiltrados. "Lamentablemente siempre se hacen este tipo de comentarios, lo cual resulta bastante irresponsable. La última marcha que hizo la CGT donde marchó con la izquierda hubo disturbios donde se les sacó el atril, y eso no fueron infiltrados, fueron desbordes que tuvo el propio acto", recordó D'Alessandro.

Este martes, el jefe de Gobierno porteño, advirtió que "si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar". "Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre", señaló en referencia a los disturbios que se registraron en las afueras del Congreso mientras se discutía la reforma previsional.

LEA MÁS: