Fernando Sánchez: "Si yo fuera Díaz Gilligan, pediría licencia"

El secretario de Fortalecimiento Institucional se refirió a la polémica cuenta en Andorra que le descubrieron al subsecretario general de la Presidencia

Compartir
Compartir articulo
Fernando Sánchez cree que Díaz Gilligan debe tomarse licencia (NA)
Fernando Sánchez cree que Díaz Gilligan debe tomarse licencia (NA)

El secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete y dirigente cercano a Elisa Carrió, Fernándo Sánchez, aseguró que si él hubiera estado en la incómoda situación de Valentín Díaz Gilligan ya habría pedido licencia.

"Es algo que está en mí, es algo personal de cada uno. Me parece también que hubiera hecho lo que está haciendo: presentarse con todos los papeles. Los papeles mandan y el primer interesado en sacarse de encima esta situación es él", aseguró Sánchez en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia, quedó envuelto en una polémica luego de que una investigación del diario El País de España revelara que intentó ocultar USD 1,2 millones en un banco de Andorra. El funcionario negó las acusaciones y dijo que el dinero era del empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal.

Sánchez, integrante del Gobierno, dijo que si se comprueba que el depósito se realizó con el fin de evadir impuestos, el caso se transformaría en "un problema muy serio".

"Tenemos que separar si fue en ejercicio de la función pública o no y luego aplicar lo que establece la ley, amén del estándar que quiere aplicar el Presidente, que muchas veces es mucho más estricto que el que establece la propia ley", completó.