Nicolás Massot: "¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra sus colegas del kirchnerismo por criticar la reforma previsional e ironizó sobre los ex funcionarios que están detenidos.

Compartir
Compartir articulo

En el medio de un debate caliente en la Comisión de Previsión y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque del PRO Nicolás Massot cargó contra los legisladores que criticaron a la reforma previsional propuesta por el oficialismo: "Quieren pedir por la guita, vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita".

En el tramo final de su exposición, Massot criticó al kirchnerismo, y aseguró que "no les tembló el pulso para pagarle en efectivo al FMI. ¿Dónde estaba la plata de los jubilados cuando no dudaron los responsables, un ex director de Anses, en hacer un acuerdo espurio para quedarse con la casa de la moneda?".

"Dónde estaban los carteles (Roberto) Baradel, (Sergio) Palazzo, cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados que esperaban cobrar lo justo, y ustedes se esperaron a que murieran, irresponsables, incoherentes", expresó Massot, al tiempo que le apuntó a José Luis Gioja: "Usted es el presidente del PJ, es responsable de esta situación, no mire para otro lado, sean corajudos, primero para escuchar con madurez, y después para debatir cómo salimos de este quilombo en el que ustedes nos metieron".

Nicolás Massot (NA)
Nicolás Massot (NA)

En esa línea, Massot dijo: "Ahora bánquensela, ahora nos van a escuchar a nosotros. Háganse cargo una vez muchachos. ¿Quieren pedir por la guita? Vamos juntos a Ezeiza y a Marcos Paz y pidamos por la guita. ¿Por qué no vamos ahí a pedir por la guita? Yo soy el primero en ir con ustedes. Háganse cargo muchachos".

Tras esa frase, Massot le habló a los legisladores de Cambiemos: "Diputados, no sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta, con la responsabilidad que sabemos que ejercemos, le estamos dando un destino a este país, destino que a ustedes no les importó, y es el destino de los jubilados".

Antes, en el comienzo de su exposición, Massot había dicho que "tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ. Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!".

Más temprano, cuando un grupo numeroso de jubilados se había presentado al comienzo de la reunión de la comisión de Previsión y Seguridad Social, y entre gritos e insultos, cuestionaron al nuevo presidente del cuerpo, Eduardo Amadeo (PRO), y luego al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La reforma de la fórmula que establece de movilidad jubilatoria, que implicaría un recorte de 8% puntos en la próxima actualización de haberes de diciembre, desató la furia de jubilados que lograron sortear los controles de seguridad y embistieron contra los representantes del oficialismo.

"Evidentemente hay voces que ya las estamos escuchando que quizás no han logrado interpretar el mensaje que dio el pueblo argentino un par de meses atrás y que se ve reflejado en la composición de esta cámara", lanzó Triaca cuando le tocó tomar la palabra en el anexo de la Cámara baja.

"Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos y no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia", señaló Amadeo, quien sin embargo tuvo que llamar a un cuarto intermedio debido al no cese del escándalo, del que participaron dirigentes sindicales que acompañaban a los jubilados.

LEA MÁS

Escándalo en Diputados durante el debate de comisión por la reforma previsional: golpes, insultos y vidrios rotos

Últimas Noticias

Windows 95 renace gracias a una actualización que la hace compatible con programas y juegos contemporáneos

Este software representó toda una revolución por su facilidad de uso y por ser el primer sistema en permitir a usuarios conectarse a Internet desde sus hogares
Windows 95 renace gracias a una actualización que la hace compatible con programas y juegos contemporáneos

El presidente ucraniano firmó una ley que buscar aumentar el reclutamiento militar

La medida proporciona a los soldados incentivos, como bonificaciones en efectivo o dinero para comprar una casa o un automóvil
El presidente ucraniano firmó una ley que buscar aumentar el reclutamiento militar

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

La cotización avanzó a $1.035, su precio más alto desde el 1 de marzo. El BCRA compró USD 93 millones en el mercado, con escasez de liquidaciones del agro. Los bonos en dólares hilvanaron seis caídas consecutivas y el riesgo país llegó a superar los 1.400 puntos
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y volvieron a caer los bonos

El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

El portavoz militar israelí dijo que además de drones y proyectiles de mediano alcance, Irán lanzó 110 misiles balísticos hacia su territorio, en un ataque sin precedentes que intensificó aún más la tensión en la región
El Ejército de Israel recuperó un misil balístico iraní que cayó sobre el Mar Muerto: “Irán sabe que esto es una escalada peligrosa”

Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico

Ninguna de esas naciones, sin embargo, tendrá el alto nivel de inflación que registrará la economía local, con la suba de precios más alta del mundo junto a Venezuela
Según el FMI, además de la Argentina, sólo tres países no crecerán este año: Sudán, Kuwait y Puerto Rico
MÁS NOTICIAS