Sergio Massa terminó tercero en Tigre y San Fernando

El diputado fue derrotado en dos localidades donde supo ganar y gobernar

Compartir
Compartir articulo
Agustina Ciarletta (candidata a concejal de San Fernando), Alex Campbell (concejal en San Fernando), Esteban Bullrich y Segundo Cernadas (candidato a concejal en Tigre)
Agustina Ciarletta (candidata a concejal de San Fernando), Alex Campbell (concejal en San Fernando), Esteban Bullrich y Segundo Cernadas (candidato a concejal en Tigre)

El candidato a senador Sergio Massa fue derrotado en dos localidades del norte del conurbano bonaerense donde había tenido buenos resultados en las elecciones de 2013 y 2015. En Tigre – su ciudad natal – con el 98.70% de las mesas escrutadas, los candidatos a senadores de 1País (24.04%) quedaron detrás de Cambiemos (36.35%) y de Unidad Ciudadana (30.76%).

Por otro lado, en San Fernando, otro de los bastiones del massismo en los últimos años, con el 99.20% de los votos escrutados, 1País también quedó tercero (21.26%), detrás de Cambiemos (38.17%) y Unidad Ciudadana (32.26%).

Diputados

El mismo escenario se registró en la competencia para ingresar a la Cámara Baja. En Tigre, 1País quedó tercero con el 23.89% de los votos (98.70% de mesas escrutadas), y terminó detrás de Cambiemos (37.19%) y Unidad Ciudadana (29.56%).

En San Fernando, con el 99.20% de las mesas escrutadas, Cambiemos triunfó con 39.38%; segundo quedó Unidad Ciudadana (30.05%) y tercero 1País (21.73%).

Massa reconoció la derrota

Poco después de las 22, el candidato a senador Sergio Massa admitió la derrota en el partido del que fue intendente: "Quiero felicitar a quienes nos ganaron, y decirles a los vecinos de Tigre que se queden tranquilos, que mañana con la misma fuerza y capacidad vamos a seguir transformando la realidad de nuestra casa que es la que nos permite mostrar lo que queremos en grande lo que queremos para la Argentina".

"Estamos muy contentos con la campaña que hemos hecho"

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo

Desde la sede de la fuerza 1País, en el complejo Pipa de Tigre, el referente del espacio político de Sergio Massa, Daniel Arroyo había dicho antes de los resultados oficiales que "estamos muy contentos con la campaña que hemos hecho, somos el partido de las propuestas, nos metimos muy fuertemente con el costo de los alimentos y planteamos propuestas en materia de seguridad".

"No tenemos un boca de urna ni porcentajes, estamos esperando las mesas testigos pero creemos que hemos retenido gran porcentaje de los votos sacados en las PASO", agregó Arroyo, quien destacó que "creemos que hemos hecho una buena campaña. Es una provincia muy grande, uno no puede con dos o tres mesas sueltas saber lo que está pasando".