Rodríguez Larreta sobre la movilización a Plaza de Mayo: "Esperemos que la marcha de hoy sea pacífica"

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta (foto de archivo – Nicolás Stulberg)
Horacio Rodríguez Larreta (foto de archivo – Nicolás Stulberg)

La cita es esta tarde. El lugar, la Plaza de Mayo. Organizaciones de Derechos Humanos convocaron a una marcha para este miércoles luego de que un cuerpo fuera hallado ayer en el río Chubut, y mientras se aguarda información oficial acerca de la identidad de los restos.

A través de las redes sociales, Emjv (Encuentro Memoria, Verdad y Justicia) anunció que la movilización por Santiago Maldonado será a partir de las 18. "….Hacernos presentes para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la gendarmería; el Gobierno y el Estado son responsables", indicaron.

La última movilización tenía como objetivo reclamar por la aparición con vida del joven desaparecido, se opacó por grupos violentos que generaron destrozos en el centro porteño. El Gobierno de la ciudad espera que estos lamentables episodios no se vuelvan a repetir.

"Esperemos que la marcha de hoy sea pacífica", manifestó el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a Radio Mitre.

Un grupo de manifestantes provocó incidentes en el centro porteño (foto de archivo)
Un grupo de manifestantes provocó incidentes en el centro porteño (foto de archivo)

"La noticia de la aparición del cuerpo nos shockeó a todos y hay que manejarlo con prudencia", añadió Rodríguez Larreta, quien aseguró que "hasta que no se haga la autopsia y los peritajes, es el juez el que tiene que dar la información".

El jefe de Gobierno porteño destacó además: "Nosotros tenemos que acompañar como pueblo argentino a la familia, a su gente querida, y esperar que el juez de la información. Cualquier comentario sobra".