Aparecieron boletas de un candidato a gobernador con alpargatas de regalo

A poco más de una semana de las elecciones a gobernador en Corrientes, circularon fotografías en donde se ven las boletas del oficialismo junto al particular obsequio

Compartir
Compartir articulo
Las alpargatas junto a las boletas de los candidatos correntinos Gustavo Valdés y Ricardo Colombi
Las alpargatas junto a las boletas de los candidatos correntinos Gustavo Valdés y Ricardo Colombi

El próximo domingo habrá elecciones a gobernador en Corrientes, además de intendentes en la mayoría de los municipios, concejales y legisladores. En ese marco aparecieron fotografías en las que se muestra un presunto reparto de boletas con alpargatas de regalo por parte del actual gobernador, ahora candidato a senador, y del postulante oficialista, Gustavo Valdés.

Los comicios en Corrientes tendrán lugar el próximo domingo 9 de octubre y la polarización está planteada. Por un lado, la lista de Encuentro por Corrientes (ECO-Cambiemos), encabezada por el candidato a gobernador, el radical Gustavo Valdés, junto al postulante a vice, Gustavo Canteros. La fórmula es apoyada por el actual mandatario provincial, Ricardo Colombi, quien encabeza ahora la lista de candidatos a senadores provinciales.

Lógicamente, su nombre también se ve en las imágenes de las boletas junto al tradicional calzado que circularon en las últimas horas y generaron críticas en las redes sociales. Luego, quedó la incógnita: ¿se trata de una nueva modalidad de clientelismo, o una maniobra de campaña sucia por parte de los candidatos opositores?

infobae
 

La principal rivalidad es con Corrientes Podemos Más, que llevan como candidatos al peronista Carlos "Camau" Espínola y Eugenio "Nito" Artaza.

En este escenario, está prevista una visita del presidente Mauricio Macri a Corrientes, en el marco de la campaña nacional que encabeza el presidente en todos los distritos del país. El jefe de Estado llegará el 4 de octubre, sobre la recta final de la campaña correntina, para anunciar obras.

Al tratarse de una elección a gobernador, los resultados serán observados con especial atención desde ambos bandos por el impacto que podría generar una victoria tanto del oficialismo o del PJ, ya que apenas dos semanas después serán las elecciones legislativas en todo el país.

LEA MÁS:

Corrientes: denuncias de proscripción, narcotráfico y la imagen de Macri a 15 días de una elección clave