Carolina Stanley: "La baja de la inflación fue un factor importante para que se redujera la pobreza"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación destacó que después de muchos años "el INDEC volvió a tener números confiables". Admitió que "la solución mágica no existe, se evapora"

Compartir
Compartir articulo
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, manifestó sus satisfacción por las mediciones de la pobreza en el país que dio a conocer ayer el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), en relación al primer semestre del año, y que arrojaron números por debajo del 30 por ciento.

El índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, lo que representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016, informó ayer el Indec.

En declaraciones a Radio Mitre, Stanley destacó que "la baja de la inflación fue un factor importante para que se redujera la pobreza", aunque admitió que "la solución mágica no existe, la solución mágica se evapora".

infobae

La responsable de la cartera social recordó que aún la pobreza y la indigencia se miden por ingresos y que gracias a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri "se mejoró el ingreso y la vida de muchas personas".

Tras reivindicó la baja de este indicador sensible, Stanley enfatizó: "Es importante que el camino de baja en el número de la pobreza, se haga un camino que permita salir de esa situación definitivamente".

Con una caída por debajo de 30% de la población, la pobreza descendió por debajo del umbral de diciembre de 2015, según los datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA, caída que implica el nivel de pobreza más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

LEA MÁS: