El juicio a Julio De Vido, contado por la madre de una víctima de Once que increpó a Cristina Kirchner

"En un momento me levanté de la sala y lloré en silencio a mi hija", relató Mónica Pontirolli, la mujer que semanas atrás llamó "asesina" a Cristina Kirchner en una misa por Santiago Maldonado

Compartir
Compartir articulo

Mónica Pontirolli tuvo frente a sus ojos a Cristina Kirchner y Julio De Vido. Dos momentos altamente impactantes para ella, si se tiene en cuenta que era madre de una joven de 24 años que murió en la tragedia de Once.

Mónica había tenido un sorpresivo encuentro con la ex presidente semanas atrás, durante una misa por Santiago Maldonado que se llevaba adelante en una iglesia de la localidad bonaerense de Merlo.

Sobre aquella situación, recordó: "Cuando la vi con la foto de Maldonado me presenté y le dije que era la mama de una víctima de once y le recordé que dejó sin vida a mi hija y 51 personas más. Me quiso dar la mano pero no se lo permití, le dije que era una asesina".

infobae

Mónica resumió cómo culminó ese duro momento con la candidata a senadora por Unidad Ciudadana: "Ella lagrimeó y se acercó la custodia, pero les dije que yo me iba, que la que tenía que seguir rezando era ella".

Por otro lado, la mamá de Tatiana, quien tenía 24 años cuando murió a bordo del tren Sarmiento en la estación de Once, relató en TN cómo vivió este miércoles el primer día de juicio a Julio De Vido por esa tragedia en la que perdieron la vida otros 51 pasajeros: "Me levanté de la sala y lloré en silencio a Tati cuando escuchaba lo podridos que estaban los trenes, que los motorman que estaban obligados a salir lo mismo a pesar de que habían reclamado por el mal funcionamiento…".

Hubo un abandono por parte del Estado, pero tuvimos que hacernos fuertes para luchar
(Adrián Escandar )
(Adrián Escandar )

Pasaron cinco años desde aquella tragedia. Durante todo este tiempo, Mónica debió combinar fortaleza y dolor: "Aprendí que tengo que ser fuerte, pero en un abrir y cerrar de ojos te quebrás. Hoy recordé todo lo que nos hicieron pasar desde el momento cero de la tragedia. Hubo un abandono por parte del Estado, pero tuvimos que hacernos fuertes para luchar".

En ese sentido, lamentó que "el ocultamiento y la mentira fue una de las cosas que caracterizó al gobierno en ese momento", pero se mostró confiada en que "la Justicia va a llegar pronto".

(Adrián Escandar )
(Adrián Escandar )

Este miércoles, durante la primer audiencia del ex ministro de Planificación Federal, los familiares de la tragedia de Once se ubicaron en la parte de atrás de la sala, en un sector separado por un vidrio. Cada uno de ellos levantó un cartel que decía "Ju5T1cia para las víctimas de la tragedia de Once". Pero De Vido no les dirigió la mirada, por su ubicación les daba la espalda. Tampoco se dio vuelta en ningún momento para mirarlos y nunca se cruzó con alguno de los familiares.

LEA MÁS:

De espalda a los familiares de la tragedia de Once y escuchando el nombre de Cristina Kirchner: cómo fue el primer día de juicio a De Vido