El avión que Lázaro Báez utilizó antes de ser detenido será cedido a la Policía Federal

La avioneta será entregada en el Aeropuerto de San Fernando

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregará hoy la avioneta confiscada al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en la lucha contra el delito.

"La aeronave pasará así a formar parte de la flota de la fuerza federal, reforzando con moderna tecnología el combate contra los delitos", informaron fuentes del ministerio de Seguridad.

La ceremonia se realizará a las 8:30 ,en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en Ruta 202 y Balcarce, San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Se trata del avión privado (un Lear Jet 35 LV-BPL) que utilizaba Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016.

Lázaro Báez
Lázaro Báez

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con el juez federal Sebastián Casanello para tener la guarda de los aviones del empresario que se encuentra detenido por presunto lavado de dinero.

La Policía Federal usará el avión para el traslado de su personal ante alguna intervención urgente que ocurra en el país. La intención es que se use para allanamientos, la búsqueda de prófugos o la ayuda ante alguna crisis que se produzca en alguna provincia. También para el urgente traslado de eventuales apresados en otras provincias o cuando la Justicia requiera su inmediata presencia.

La aeronave, de esa manera, acelerará los operativos que lleve a cabo la fuerza que dirige el comisario general Néstor Roncaglia.

Báez podría perder también los demás aviones de empresa Top Air, los que tendrían un fin social. En ese sentido, está la posibilidad de que puedan ser otorgados a las otras fuerzas de seguridad como la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa decisión aún no está definida.

La ministra Bullrich entregará el avión de Lázaro a la Policía Federal (Télam)
La ministra Bullrich entregará el avión de Lázaro a la Policía Federal (Télam)

En mayo pasado, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el secuestro de las aeronaves ordenado por Casanello y le dio el permiso para tomar "todas las medidas de conservación y resguardo apropiadas", entre las cuales estaba la de "evaluar la posibilidad de disponer su utilización para un fin social".

Asistirán a la ceremonia los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martin Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.