Para la Oficina Anticorrupción, el pedido de detención de De Vido "tiene validez"

"Si se siente inocente debería renunciar a sus fueros y presentarse sin ningún privilegio ante la Justicia", dijo Laura Alonso, titular del organismo. Además, enfatizó que la ex presidente y candidata a senadora, Cristina Kirchner "debería ser acusada de lavado de dinero"

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional Julio De Vido (NA)
El diputado nacional Julio De Vido (NA)

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que el pedido de detención del ex ministro kirchnerista Julio De Vido "tiene bastante validez", al advertir que el actual diputado "tiene poder para entorpecer la investigación e incluso para que se eliminen pruebas" en una de las causas que enfrenta.

Luego que ayer el fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones, Germán Moldes, volvió a pedir la detención de De Vido en la causa por presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, Alonso aseguró que "hay líneas intermedias" en los Yacimientos Carboníferos que "podrían destruir algún tipo de evidencia".

"Si Julio De Vido se siente inocente debería renunciar a sus fueros y presentarse sin ningún privilegio ante la Justicia, empezando mañana en el juicio de Once", sentenció la funcionaria, antes de lo que será el primer juicio oral que enfrenté el ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años de kirchenrismo.

Cristina Kirchner en el estudio de InfobaeTV (Adrián Escandar)
Cristina Kirchner en el estudio de InfobaeTV (Adrián Escandar)

Alonso también enfatizó que la ex presidente y candidata a senadora, Cristina Kirchner" debería ser acusada de lavado de dinero" en la causa por la llamada "ruta del dinero K", en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

"Lázaro es el empleado de la familia Kirchner, todo ese dinero y todas las decenas, centenares de hectáreas que tiene, más dinero que está en el circuito financiero internacional que estamos buscando, pertenece a la señora de Kirchner, a su difunto marido y a la familia", aseguró Alonso en declaraciones a radio La Red.

Ante esta situación, la funcionaria juzgó que "la señora de Kirchner también debería ser acusada de lavado de dinero en la ruta del dinero K".