Mauricio Macri y dirigentes de Cambiemos despidieron a "Juano" Gentile

El subsecretario de Comunicación Pública murió ayer, a los 34 años de edad, luego de luchar casi dos años contra una dura enfermedad. El recuerdo de funcionarios nacionales y de periodistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los principales funcionarios y dirigentes de Cambiemos a nivel nacional, despidieron hoy a Juan "Juano" Gentile, que murió ayer a los 34 años de edad luego de luchar casi dos años contra un cáncer. El joven subsecretario de Comunicación Pública pasó sus últimas horas en la localidad bonaerense de 9 de Julio, de donde era oriundo.

"Siempre recordaré a 'Juano' por su profesionalismo, su simpatía y alegría en el trabajo que no perdió ni en los momentos más duros". Así lo recordó el Jefe de Estado en los avisos fúnebres del diario La Nación. Ayer, el Presidente había publicado el mismo mensaje en sus redes sociales. Michetti, en tanto, destacó su acompañamiento "a la familia con mucho cariño en este momento de profunda tristeza".

Juan Gentile era subsecretario de Comunicación Pública
Juan Gentile era subsecretario de Comunicación Pública

Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Jorge Triaca, Emilio Monzó, Andrés Ibarra, Humberto Schiavonni, Jorge Grecco, Carlos Melconián, Alfredo De Angeli, Alex Cambpbell, Luciano Laspina, Ricardo Buryaile, Alex Campbell, Marcelo Nachón, Fernando de Andreis, Federico Pinedo, entre otros, también manifestaron sus condolencias.

Además, recordaron al joven funcionario la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), los senadores nacionales de Cambiemos, los directivos del Colegios Profesional de Relaciones Públicas, la asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA).

Gentile fue uno de los integrantes históricos del equipo de comunicación del PRO, desde los búnkers en "Che Tango", en las primeras elecciones en las que Mauricio Macri empezaba a incursionar en política. Además, trabajó durante años en el Congreso: fue jefe de Prensa de Federico Pinedo en su paso por la Cámara baja y luego tuvo a su cargo el bloque del PRO allí en Diputados. En el 2015 integró el equipo de campaña presidencial que llevó a Macri a la Casa Rosada. Tenía una estrecha relación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y había trabajado además en campañas provinciales, como la del MiDaChi Miguel del Sel en Santa Fe.

LEA MÁS