Ángel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos en el Senado

El chaqueño había manifestado cierto disgusto con la Casa Rosada en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Angel Rozas (Adrián Escandar)
Angel Rozas (Adrián Escandar)

El chaqueño Ángel Rozas dio el portazo este martes por la tarde a la presidencia del interbloque de Cambiemos en el Senado, después de una reunión a puertas cerradas en la que participó junto a ocho compañeros de bancada, cuatro del radicalismo y cuatro del PRO.

La información fue confirmada a Infobae por el entorno de Rozas -aún no pudieron precisar si tiene vuelta atrás-, que en los últimos días había manifestado cierto disgusto con la Casa Rosada. En especial por la última visita de Mauricio Macri a su provincia, de la que el senador no participó y tampoco fue notificado.

Tras la reunión de bloque de este martes por la tarde en la que analizaron el temario de la sesión de mañana, Rozas se quedó a solas -sin asesores de ningún parlamentario- con los senadores Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado, Marta Varela y Federico Pinedo, del PRO, y Freddy Martínez, Silvia Elías de Perez, Silvia Giacoppo y Pamela Verasay, de la Unión Cívica Radical. Allí les habría comunicado, según pudo reconstruir este medio, la decisión de apartarse de la presidencia del interbloque. Seguiría, sin embargo, al frente del bloque radical.

Los tironeos entre el radical y la Casa Rosada habían empezado antes del cierre de listas provincial. Y se agudizaron por algunos destratos que, según el senador, le propinaban desde el Gobierno.