Una fiscal se opuso a la prisión domiciliaria de Jaime

Gabriela Baigún dictaminó por rechazar un pedido del ex funcionario preso en la cárcel de Ezeiza.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fiscal federal Gabriela Baigún dictaminó en contra de otorgarle al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime la prisión domiciliaria en la causa en la que será juzgado por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Baigún entendió que Jaime debe continuar en la cárcel federal de Ezeiza, donde está detenido desde abril del año pasado. Ahora deben resolver los jueces del Tribunal Oral Federal 1.

La defensa de Jaime pidió la prisión domiciliaria porque señaló que el peligro de entorpecer la causa por el que fue detenido ya no existe porque la investigación concluyó y ya está elevada a juicio oral.

Pero la fiscal Baigún se opuso. Sostuvo que Jaime está imputado en varias causas penales y que tiene una condena firme a un año y medio de prisión por dos hechos de dádivas, en las que reconoció que empresarios a los que debía controlar le pagaban coimas. También que está condenado en la causa por la tragedia ferroviaria de Once a cinco años de prisión.

"La escala penal de los delitos que se le atribuyen al imputado y la forma en que concurren entre sí, de resultar condenado en alguna de las causas y frente al dictado de una pena única, la misma será de cumplimiento efectivo", sostuvo Baigún y señaló que en caso de otorgarle la libertad existe peligro de fuga.

"El único modo de neutralizar el peligro de fuga consiste en que el imputado Jaime permanezca en el Complejo Penitenciario Federal 1″, concluyó la fiscal.

Ahora deben resolver los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Gabriel Vega.

Además de la causa por los trenes chatarra Jaime también fue enviado a juicio oral por su presunto enriquecimiento ilícito. El caso está en el Tribunal Oral Federal 8 y será juzgado junto con familiares como presuntos testaferros.