El gobierno avanzaría en una reforma laboral por sectores cuando haya un acuerdo con las empresas y los sindicatos

Lo afirmó el diputado nacional de Cambiemos Nicolás Massot. "Los gremios tienen que entender que hay que aggiornarse a las circunstancias globales", precisó

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Massot dialoga con Luciano Laspina; a su lado, Mario Negri habla por teléfono
Nicolás Massot dialoga con Luciano Laspina; a su lado, Mario Negri habla por teléfono

El presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, afirmó este domingo que el gobierno podría avanzar en la reforma laboral por sectores "en la medida que haya acuerdo tripartito" entre el estado, las empresas y los sindicatos.

"Solamente vamos a avanzar en la medida que haya acuerdo tripartito, no con una gran ley", aseguró el legislador, quien también ratificó que se impulsará un blanqueo laboral para luchar contra la informalidad que hoy afecta a 4,5 millones de trabajadores.

Massot manifestó que "ya se está impulsando (una reforma laboral), no es que se va a impulsar. Ya hemos avanzado en varios sectores", como el textil o los petroleros de Neuquén. Al respecto, contó que "se va a continuar en ese marco donde estén todos en la mesa, donde estén todos de acuerdo".

El ministro Triaca mantiene reuniones frecuentes con los líderes de la CGT
El ministro Triaca mantiene reuniones frecuentes con los líderes de la CGT

Según marcó el diputado oficialista, se avanzará en la reforma pero si el contexto lo permite. Tiene que ser en un marco "donde todos entiendan que el gobierno pone inversión pública e infraestructura y las empresas van a invertir para generar más puestos de trabajo". En esa línea, remarcó que "los gremios tienen que entender que hay que aggiornarse a las circunstancias globales".

"La forma que está teniendo ya y que tiene que seguir teniendo cualquier reforma de nuestro país es sectorial. Los núcleos básicos de esa reforma son las mesas sectoriales que impulsa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con sindicatos y empresas", indicó en declaraciones a radio 10.

Massot planteó que "por ley, lo que sí necesitamos es un buen marco de amnistía laboral o de blanqueo laboral para lograr combatir un flagelo que es casi tan importante como la inflación, que es la informalidad laboral".

Nicolás Massot junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Telam)
Nicolás Massot junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Telam)

"Una de las tantas palancas de productividad para que la Argentina deje de ser el país más caro del mundo y pueda empezar a competir y volver a ser una potencia exportadora, es que se entienda que los costos laborales en Argentina se han disparado a las nubes", alegó.

El legislador aclaró que "eso no significa que seamos neoliberales, ni que volvamos al ajuste, sino que tenemos que ser inteligentes y saber que para competir en el mercado exportador hay que ser más baratos, porque estamos lejos y porque ya partimos de dos grandes desventajas que tiene la Argentina que es la distancia en el costo de los fletes para exportar y la devaluación en su marca país".