Marcos Peña: "Ya no pueden discutir el presente y tratan de meter miedo con lo que viene"

El jefe de Gabinete centró sus críticas en el espacio que conduce Cristina Kirchner. Este sábado, candidatos y funcionarios de Cambiemos conversarán con vecinos en diferentes puntos del país en el marco de la campaña para las elecciones del 22 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este viernes prensa en la ciudad bonaerense de Azul que la Argentina ya ha ingresado en un "círculo virtuoso" a partir del cual "todo lo que viene va a ser mejor que donde estamos hoy con más trabajo, más crecimiento, menos inflación y más crédito".

Advirtió, sin embargo, que aquellos que "gobernaron y no pudieron resolver los problemas, van a seguir con sus mentiras", pero remarcó que las PASO del 13 de agosto último demostraron que los argentinos "no quieren volver al pasado" y exhortó a la dirigencia de Cambiemos a "seguir trabajando, recorriendo y escuchando a la gente" de cara las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Por otro lado, el frente Cambiemos realizará hoy una nueva jornada de timbreo con la participación de candidatos, funcionarios del gobierno nacional y provincial, en el marco de la campaña para los comicios legislativos del próximo 22 de octubre.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dialogará con vecinos de la provincia, indicaron sus voceros aunque no especificaron el lugar; en tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estará en la ciudad de San Nicolás.

Según se informó en un comunicado, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, estará en Gualeguay, en Entre Ríos; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, irá a Escobar; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, viajará a Ushuaia, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, en La Matanza.

infobae

Participarán también los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación), quienes también irán a La Matanza; Carolina Stanley (Desarrollo Social) estará en San Fernando; Pablo Avelluto (Cultura) en Tigre; Germán Garavano (Justicia) en San Isidro; Andrés Ibarra (Modernización) en Ituzaingo; Luis Caputo (Finanzas) en Pilar; Patricia Bullrich (Seguridad) en Avellaneda, y Guillermo Dietrich (Transporte) en Malvinas Argentinas.

En la ciudad de Buenos Aires, participarán del timbreo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto a Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Victoria Roldán Méndez y Agustín Forchieri; mientras que en Córdoba y en Santa Fe las recorridas para dialogar con los vecinos estarán encabezadas por los primeros candidatos a diputados Héctor Baldassi y Albor "Nicky" Cantard, respectivamente.

La nómina de candidatos que recorrerán los distintos distritos del país incluye a Eduardo Costa (Santas Cruz), Claudio Poggi (San Luis), Aída Ayala (Chaco), Julio Martínez (La Rioja), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Martín Grande (Salta), Emilio Rached (Santiago del Estero), José Cano (Tucumán), Martín Maquieyra (La Pampa), Gustavo Menna (Chubut), David Scheleret (Neuquén), Tito Stefani (Tierra del Fuego), entre otros.

Además, se sumarán a la movida el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y diputados y senadores nacionales de los interbloques de Cambiemos.