Cristina Kirchner: "Las mujeres somos unas de las principales víctimas del ajuste"

La ex mandataria advirtió que el Gobierno está aplicando "el desmantelamiento del Estado" y reclamó a la administración nacional "que baje la luz, que baje el gas, que suban los salarios"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner dijo hoy que los argentinos están experimentando "el desmantelamiento
del Estado" y un "ajuste brutal". Fue esta tarde durante un acto en el partido bonaerense de Ezeiza, a un mes de las elecciones legislativas.

Cerca de las 15.45, la ex Presidente apareció en un escenario rodeado de cientos de mujeres para encabezar la conmemoración de los 70 años de la sanción de la ley de voto femenino, en el Centro Recreativo Veselka de la localidad de Canning.

"Tenemos que reivindicar el Estado al servicio de los ciudadanos y no lo que estamos viviendo hoy: su desmantelamiento. Todo depende de nosotros en octubre", aseveró la ex mandataria.

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires estuvo acompañada por buena parte de las dirigentes mujeres que pertenecen al espacio Unidad Ciudadana. Estuveron presentes, entre otras, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, las candidatas María Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Vallejos, Mónica Macha, Vanesa Siley, Laura Alonso y la diputada nacional y candidata a concejal de Ezeiza Dulce Granados, esposa del intendente local, Alejandro Granados.

"Quiero convocar a las mujeres a ponernos de pie permanente para decir que no vamos a permitir que nos quiten las cosas que hemos ganado en todos estos años. Sabemos que faltaron muchas, pero nos rompimos el alma por aquellas que hicimos", dijo la candidata a senadora. Y agregó: "Como mujeres, hoy tenemos que estar junto a otra mujer, la mamá de Santiago Maldonado".

infobae

El acto de Cristina Kirchner no fue sin embargo exclusivo de las mujeres. Contó con la presencia del su compañero de lista, Jorge Taiana, entre otros dirigentes y postulantes del frente Unidad Ciudadana.

Durante su discurso, la ex mandataria advirtió que el Gobierno está aplicando "un ajuste brutal" y reclamó a la administración nacional "que baje la luz, que baje el gas, que suban los salarios".

"Sólo con unidad vamos a seguir avanzando frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como una de las principales víctimas y frente a una creciente violencia del Estado", sostuvo y recordó los incidentes ocurridos al finalizar la última marcha de Ni Una Menos en Capital Federal.

Remarcó, asimismo, que es necesario "reconstruir y recuperar un Estado que se plante para defender a la sociedad" y no para "atacar a los más vulnerables y débiles".

Por otra parte, la candidata de Unidad Ciudadana convocó también a las mujeres a que el 22 de octubre se expresen a favor de un país en que todos los días pueda pensarse que "mañana va a ser un poco mejor".

"Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera, no queremos seguir bajando, porque mientras nos hacen bajar la escalera, hay otros que van en ascensor o en avión", ilustró durante el acto realizado en la citada localidad de Ezeiza.

Por último, instó a que las mujeres "estén de pie" en los próximos comicios para "mejorar y seguir trabajando en un mundo que necesita igualdad hacia el conjunto de la sociedad".

LEA MÁS

Cristina Kirchner: "No quiero que mis nietos se tengan que ir del país como en el 2001"