De Vido se quedó sin abogados a seis días del inicio del juicio por la tragedia de Once

Su defensa decidió renunciar en todas las causas en las que está imputado. El proceso judicial por el siniestro ferroviario podría demorarse

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se quedó sin abogados en las vísperas del inicio del juicio oral y público (previsto para el 27 de este mes) en el que comparecerá como acusado por la "tragedia de Once".

Los abogados Adrián Maloneay y el ex juez Julio Virgolini renunciaron hoy a defenderlo en todas las causas en las que el ex funcionario kirchnerista está imputado.

En el escrito, ambos abogados dan a entender que en las actuales condiciones del proceso no pueden defenderlo porque ya está todo definido.

"Las características del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el proceso penal y el derecho de defensa en juicio", sostienen, y agregan que "no están a la altura de la relevancia del suceso que se investiga".

Asimismo, Maloneay y Virgolini aseguran que "el desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objetivo solo la condena" de su defendido. 

Según los hasta esta mañana abogados de De Vido, "se trata de una decisión dolorosa, pero necesaria porque responde a la excepcionalidad e intolerabilidad de una realidad que jamás, en los años de profesión, e incluso de magistratura en el caso de uno de los firmantes, habíamos presenciado en la República Argentina".

Aunque fuentes judiciales sostienen que De Vido comenzará a ser juzgado el próximo miércoles con nuevos abogados o defensores oficiales, la decisión podría implicar una demora en el inicio del juicio por el siniestro ferroviario que causó la muerte de 51 personas.