Verónica Magario: "Cristina Kirchner va a ser sólo una acompañante en esta próxima etapa del peronismo"

La intendenta de La Matanza apuntó además contra la gobernadora María Eugenia Vidal: "No entiendo por qué no viene en las inundaciones y sí en las inauguraciones"

Compartir
Compartir articulo

Tres días después de la entrevista que la ex presidente Cristina Kirchner le brindó a Infobae, en la que señaló que si excluirá si en 2019 es un obstáculo para la renovación y el triunfo del peronismo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que la ex mandataría solo será una acompañante en el tiempo nuevo de la fuerza política.

"Cristina va a ser solo una acompañante en la próxima etapa", sostuvo la jefa comunal de la localidad más poblada de la provincia de Buenos Aires. Magario se refirió así al proceso de renovación que se avecina en el peronismo, según la mayoría de los dirigentes del espacio.

"Su gran responsabilidad moral es no ver a su gente así como está, con la tristeza y el llanto", explicó durante una entrevista que le brindó a radio Milenium. En esa línea, sostuvo que "Cristina va a acompañar ese proceso. La veo ahí. Creo que es esa etapa".

La ex mandataria durante la entrevista que le brindó a Infobae (Adrián Escandar)
La ex mandataria durante la entrevista que le brindó a Infobae (Adrián Escandar)

"Nosotros no sentimos que Unidad Ciudadana sea solo Cristina. No hay que centralizar Unidad Ciudadana en Cristina. Es un conjunto de hombres y mujeres que hemos conformado este nuevo espacio para hacer una nueva oposición", precisó.

Magario afirmó que "se viene una gran renovación en el peronismo" y que es "el peronismo el que tiene que generar nuevas figuras". "Soy parte de una generación que está construyendo la renovación", afirmó.

La intendenta de La Matanza recordó el encuentro de dirigentes peronistas que hubo diez días atrás en un homenaje a Antonio Cafiero, y contó que durante la reunión "todos hablamos del peronismo que se viene y del peronismo que tenemos que construir". Al homenaje asistieron intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y representantes del massismo.

Durante otro tramo de la entrevista, Magario apuntó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Nos discriminan. No invierten en salud, seguridad, educación y áreas que le corresponden a la provincia y la Nación", indicó.

"El presidente priorizó a los sectores que más tienen en detrimento de los que menos tienen", sostuvo durante el diálogo radial. En esa línea, la mandataria provincial se refirió a la localidad que gobierna: "La Matanza se vio afectada a partir de 2015 por las políticas económicas implementadas por este presidente. Se perdieron empleos y el consumo ha bajado".

La visión de Daniel Scioli

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Daniel Scioli sostuvo que la ex Presidente "no tiene el 2019 en su cabeza" y aclaró que lo que buscan en estas elecciones "es ayudar a que el Gobierno corrija y fije otro orden de prioridades".

Scioli aseguró que Cristina no piensa en una candidatura para el 2019 (Télam)
Scioli aseguró que Cristina no piensa en una candidatura para el 2019 (Télam)

"Si le va mal al Gobierno, le va mal a la gente. Lo que buscamos es ayudar a que el Gobierno corrija y fije otro orden de prioridades, porque también se ha afianzado en la sociedad la percepción de un gobierno que gobierna para un sector concentrado. Y que tenga presente que se puede mantener el orden respetando los derechos humanos", consideró.

Durante una entrevista con Perfil, el ex gobernador aseguró que Cristina "no tiene el 2019 en su cabeza" porque "su preocupación hoy es esta realidad, esta agenda económica, el endeudamiento".

"Lo que ella siente ahora es que es necesario que se replanteen un montón de cosas y abrir una instancia de diálogo, que estemos todos, que nadie renuncie a sus aspiraciones. No parece muy serio hacer especulaciones para 2019 con esta agenda y con una elección por delante", agregó.

LEA MAS