El diputado y candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, recorrió Tigre y cuestionó el impacto en los hogares del aumento de las tarifas y ratificó su propuesta para que el costo de las boletas se ajuste de acuerdo a los aumentos salariales.

"Vienen boletas de luz, gas y agua con aumentos, y como si fuera poco el Gobierno pidió un esfuerzo que no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en luz, gas y agua son impuestos. En este sentido nuestra propuesta es simple: ninguna boleta puede aumentar más que el sueldo", planteó el legislador, en el marco de una recorrida junto al intendente comunal Julio Zamora.

"El tarifazo está lastimando mucho el bolsillo de los trabajadores y la plata cada vez alcanza menos, encima se envían facturas para pagar en cuotas, complican la economía familiar", justificó.

Massa y Zamora se reunieron con vecinos y comerciantes del municipio de Tigre y luego visitaron el centro de jubilados y pensionados "Buenos Momentos",  de Don Torcuato.

Acerca de su propuesta para ajustar los futuros aumentos, el candidato planteó: "1País propone una Ley para que se aplique a las tarifas lo que se llama coeficiente de variación salarial, y por otro lado, la eliminación de impuestos en las boletas".

Una vecina coincidió con la iniciativa del diputado opositor, al afirmar que lo planteado "no es más ni menos de lo que nos merecemos. Hacemos mucho esfuerzo. Entre la luz, el gas, tener los impuestos al día, es un montón y yo hago un gran sacrificio".

Massa le respondió: "Una de nuestras grandes convicciones es la defensa de la clase media trabajadora y entendemos que desde el Gobierno los aumentos de tarifas están destruyendo la capacidad de compra del laburante y del jubilado".

En la misma sintonía, el intendente de Tigre, Julio Zamora, agregó: "Creemos que es necesario que el Gobierno corrija el tarifazo que afecta a la clase media trabajadora".

Durante la recorrida, la candidata a diputada por 1País y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor en Diputados Liliana Schwindt, afirmó: "Si la luz, el gas y el agua suben más que el sueldo, la clase media tiene que dejar de comprar comida, ropa o medicamentos. De esta manera, nuestra propuesta es que el esfuerzo lo hagan todos: el Estado bajando impuestos, las empresas ganando en la misma proporción que la gente, y que la clase media pague solamente lo que corresponde".

"Los trabajadores, las pequeñas empresas y los comerciantes están agobiados con las tarifas de los servicios. Queremos que el Congreso se reúna a tratar nuestro proyecto para terminar con esta situación", finalizó.

LEA MÁS