Marcos Peña: "Valoramos el apoyo recibido en las PASO, pero somos conscientes de que ahora se vienen las elecciones de verdad"

El jefe de Gabinete dio detalles del encuentro que Cambiemos realizó en Parque Norte. También se refirió a la entrevista concedida por Cristina Kirchner a Infobae: "Es saludable que ahora dé reportajes cuando no los dio en su época de presidente", dijo

Compartir
Compartir articulo
Marcos Peña, durante el encuentro nacional de dirigentes de Cambiemos
Marcos Peña, durante el encuentro nacional de dirigentes de Cambiemos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno en las PASO, pero dijo que en la Casa Rosada son "conscientes de que ahora se vienen las elecciones de verdad", en referencia a los comicios del próximo 22 de octubre.

Peña hizo estas declaraciones luego del encuentro nacional de dirigentes de Cambiemos celebrado en Parque Norte, donde se definieron los últimos detalles antes de iniciar la campaña de los comicios generales.

"Fue bueno volver a estar juntos para planificar un poco esta última etapa detrás de la campaña de las elecciones de verdad. Lo hicimos con el entusiasmo del apoyo que recibimos en las PASO, pero también conscientes de que ahora se vienen las elecciones de verdad", dijo el funcionario ante los medios de prensa.

La reunión, que estuvo comandada en gran parte por Jaime Durán Barba, reunió a la gran mayoría de los representantes del Pro, de la UCR y de la Coalición Cívica. Así y todo, la gran ausente fue la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió.

El jefe de Gabinete aseguró sentirse esperanzado por los avances generales de la gestión del Gobierno alcanzados en los últimos meses y espera que se refleje en las urnas el apoyo de gran parte de la sociedad.

"Esto dependerá de lo que todos hagamos para tratar de convencer a aquellos que van dudando. Hay cada vez más argentinos que van viendo mes a mes que las cosas que dijimos que iban a pasar están pasando", aseguró.

Y agregó: "Se va llenando ese entusiasmo de saber que esta vez se está logrando que la Argentina va a salir adelante si seguimos trabajando todos juntos".

infobae

A su vez, Peña reconoció que el clima electoral profundizó las diferencias ideológicas de los ciudadanos y que una vez pasados los comicios habrá que retomar el camino del acercamiento entre las partes.

"Sin duda, las elecciones extreman posiciones, generan mayor tensión, pero después de las elecciones nos tenemos que sentar todos los argentinos juntos a solucionar los problemas que tenemos. Muchas veces hay fuegos artificiales, hay a veces diferencias de criterio y opinión, pero no por eso se tiene que impedir que todos los argentinos nos juntemos a poner el foco en un futuro mejor", explicó.

En tanto, el jefe de Gabinete hizo celebró la entrevista concedida por la ex presidente Cristina Kirchner a Infobae, aunque eligió no hacer comentarios respecto al contenido de los dichos de la ex mandataria.

"Vi muy poquito. Vi algunas cosas. Hay que reconocerle que ella ha sido auténtica. Ella se ha expresado siempre de la misma manera, ha pensado de la misma manera. Es saludable que ahora dé reportajes, que nunca dio cuando era presidente, ojalá que se exprese como cualquier otro ciudadano. Pero para nosotros es secundario. Nuestro foco está puesto en trabajar, en proponer nuestro camino", afirmó.