(Télam)
(Télam)

El senador Rodolfo Urtubey se pronunció en contra de la ex presidente Cristina Kirchner como líder del PJ. "Tenemos que encontrar un peronismo que mire hacia el futuro", sostuvo.

En una entrevista con Radio 10, le preguntaron por las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada peronista, quien aseguró ayer que la ex mandataria está fuera del PJ y tendrá su bloque propio. "Yo creo que él tiene una clara visión de que tenemos que encontrar un peronismo que mire hacia el futuro y no hacia el pasado, que vaya para adelante y no hacia atrás, y que pueda construir una opción de poder para reconquistar la conducción política argentina en 2019″.

"Me parece que una supuesta unidad, que en realidad pueda significar que Cristina ocupe la conducción política de toda la posición, para nosotros eso no conduce de ninguna manera a generar una opción de poder para 2019", insistió.

En esa línea, opinó que el modelo político kirchnerista "con sus luces y sombras, se agotó". Abundó: "La certificación de ese agotamiento fue la última elección presidencial y me parece que insistir en lo mismo es funcional a que no podamos recuperar el poder en 2019".

Cuando le preguntaron por la entrevista que ayer brindó la ex mandataria a Infobae, respondió: "Hay algunas cosas en las que difiero profundamente, por ejemplo, en la afirmación de que Argentina no hay Estado de derecho". Y agregó: "Tampoco comparto la idea de descalificar íntegramente la Constitución argentina, sobre todo cuando una persona está siendo a sometida a varios procesos".

No obstante, resaltó que Cristina Kirchner haya dado una entrevista. "Me parece bien que lo haga, no sé si en términos de estrategia electoral, sino de mostrar exactamente lo que piensa e incluso exponerse a preguntas que pueden no gustarle. Es una práctica buena", indicó.