El régimen de Irán rechazó las acusaciones por el atentado contra la AMIA

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El Gobierno de Irán rechazó hoy las acusaciones en su contra que durante su reciente visita a Buenos Aires hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el atentado a la AMIA, y las atribuyó a "parte de los complots del régimen sionista y de la mafia del poder en la Argentina".

"La República Islámica de Irán condena los atentados de los años pasados en Buenos Aires y rechaza las acusaciones contra los ciudadanos iraníes a este respecto", resaltó la Cancillería iraní en un comunicado reproducido por la agencia oficial de noticias IRNA.

La diplomacia de ese país consideró "sin fundamento ni valor" la acusación de Netanyahu, quien cargó contra el "terrorismo" iraní, al que vinculó con los atentados que causaron 29 víctimas mortales en la Embajada de Israel, en 1992, y 85 en la mutua judía AMIA, en 1994. Aseguró, además, que las denuncias son "parte de los complots contra Irán del régimen sionista y de la mafia del poder en la Argentina", que tratan -agregó- de "ayudar a los verdaderos responsables a escapar del castigo".

Durante su visita a la Argentina, el primer ministro israelí acusó a Irán de haber "perpetrado los ataques" a la Embajada de ese país y a la AMIA "a través de Hezbollah". "El terrorismo siempre atenta contra inocentes. Debemos luchar sin miedo y sin vacilaciones", aseguró.

Junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el primer ministro de Israel destacó el "compromiso" del gobierno de Cambiemos para dar con los "responsables" de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel. "Sin duda que Irán y Hezbollah respaldaron e iniciaron esos atentados", recalcó el martes último en la Argentina, en la primera visita de un primer ministro de ese Estado al país.

Según sostuvo, los funcionarios de Irán "tienen un aparato terrorista que abarca todo el mundo y que operan en muchos continentes incluso en América latina".

"Sabemos sin dudas que Irán y Hezbollah respaldaron y de hecho iniciaron esos atentados. Las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Tienen un aparato terrorista que abarca todo el mundo, con sus aliados de Hezbollah operan células terroristas en muchos continentes, incluso en América latina. La necesidad de luchar contra el terrorismo es una inquietud para todos los países", expresó Netanyahu.

LEA MÁS

Netanyahu: "Los dos atentados fueron realizados por Irán, a través de Hezbollah"