Confirmaron el procesamiento de Javier Grosman por el libro de "La Década Ganada"

Lo hizo la Sala II de la Cámara Federal. Ya estaban procesados Oscar Parrilli y Katya Daura.

Compartir
Compartir articulo
Javier Grosman (Foto: Instituto PATRIA)
Javier Grosman (Foto: Instituto PATRIA)

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Javier Grosman, un ex funcionario que durante el kirchnerismo desarrolló el proyecto Tecnópolis y estuvo al frente de la Unidad Ejecutora Bicentenario, por una estafa con la publicación del libro "La Década Ganada".

La Casa de Moneda resultó ganadora de la licitación pública para imprimir el libro y recibió $800.000 de anticipo. Pero jamás se imprimió.

 La Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, confirmó el procesamiento de Grosman, conocido como el “arquitecto estético” de los actos kirchneristas. “Obviamente, como los contenidos nunca se enviaron, no se les dio el uso previsto a los adelantos transferidos. Sin embargo, no habría reintegro. Tampoco se los afectó a la impresión del libro ‘Casa Rosada’, contrariamente a lo que pretendió mostrar la defensa de Oscar Parrilli“, dice la resolución.

En cambio, la Cámara revocó el procesamiento de Diego Oller, ex funcionario de Casa de Moneda.

Grosman había sido procesado por el juez Claudio Bonadio por el delito de defraudación a la administración pública.

En la misma causa también están procesados y con confirmación de la Cámara Federal, Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Kirchner, y Katya Daura, quien encabezó la Casa de Moneda hasta diciembre de 2015.