En agosto se alcanzó el mayor consumo de asfalto vial de la historia

Lo informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado oficial. "Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta obra de infraestructura como la que tenemos hoy en marcha", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante la conferencia de prensa en el Ministerio
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante la conferencia de prensa en el Ministerio

El ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer un comunicado en el que destacó que en el mes de agosto, el país alcanzó el mayor consumo de asfalto vial de la historia. Según expresaron en un informe, agosto fue el mejor mes de la historia debido a que se alcanzaron en lo que va del año más de 385 mil toneladas, cantidad que supera todo lo consumido en el 2016.

El mes de agosto cerró con el mayor consumo de la historia de asfalto vial en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. Fueron 60.242 tn que superaron en un 13% el anterior récord de marzo de este año cuando se consumieron 53.466 tn.

En total, en los primeros 8 meses del año se consumieron 385.124 tn de asfalto vial, lo que equivale a la construcción de una autopista -dos calzadas de doble mano- de 4.400 kilómetros, de Ushuaia a La Quiaca, según lo especificó la cartera de Transporte.

"Nunca en la historia de nuestro país hubo tanta obra de infraestructura como la que tenemos hoy en marcha y eso es lo que refleja este número de asfalto. Con lo que llevamos consumido en 2017 se podría hacer una autopista desde Ushuaia a La Quiaca", sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro sostuvo que "si seguimos como venimos vamos a tener además el mejor año de la historia, trabajando sábados, domingos, de noche y de día, haciendo las obras que hay que hacer para transformarle la vida a la gente".

Según informaron desde Transporte, de los 2.800 km de autopistas previstos dentro del Plan Vial Federal para 2019, 1.400 ya se encuentran en ejecución. Además, hay 1.000 kilómetros de pavimentaciones y más de 10.000 km de rehabilitaciones en ejecución en todo el país

"Estamos haciendo obras en todo el país utilizando asfalto modificado en gran parte de ellas. Antes, una ruta había que rehabilitarla cada 2 o 3 años. Hoy, estamos haciendo obras para los próximos 10 años, pagando un 25 % menos", expresó el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

En ese sentido, aseguró que este trabajo se traduce "en más obras para los argentinos". Y agregó: "Obras que se tendrían que haber hecho hace mucho y que hoy estamos haciendo realidad. Además, actualmente las empresas ven que si incumplen con los plazos establecidos en los contratos, se los multa, algo que antes no pasaba".