Claudio Avruj criticó al fiscal que investiga al Gobierno por el caso Maldonado: "Es cínico y contradictorio"

El secretario de Derechos Humanos cuestionó la denuncia penal impulsada por Federico Delgado. Pidió "respetar los tiempos" de la investigación y admitió que la causa "es una situación crítica para todos los argentinos"

Compartir
Compartir articulo

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, calificó de "contradictoria y cínica" la denuncia presentada por el fiscal Federico Delgado contra el Gobierno y la Gendarmería por "encubrimiento" en la desaparición de Santiago Maldonado.

"Es contradictorio y una actitud cínica denunciar al Gobierno por encubrimiento, estamos brindando apoyo a la Justicia, aportando información, trabajando con familiares", aseveró el funcionario.

Además, en diálogo con TN, reiteró que "no descartan" a la Gendarmería como partícipe de la desaparición de Maldonado porque "están todas las hipótesis" siendo investigadas. Al respecto, admitió: "Tiene que ser investigada. Todas las denuncias los pone en el centro (a esa fuerza) porque todo esto sucedió por el levantamiento del corte de la ruta".

Sería perverso usar el caso para provecho electoral

Por otro lado, Avruj habló sobre la actitud de la oposición a raíz de esta causa y consideró que "sería perverso usar el caso para provecho electoral".

En ese sentido, pidió responsabilidad a la dirigencia política al considerar que "no se pueden tirar resultados al azar porque puede causar mucho daño".

El secretario de Derechos Humanos viajó este miércoles junto al secretario de Justicia Santiago Otamendi, se encuentra en Chubut con el objetivo de poner a disposición de quienes llevan adelante el caso la colaboración del Estado nacional.

infobae

En diálogo con los medios tras la reunión con Otranto, Avruj dijo que su viaje a Esquel tiene que ver con "formalizar el ofrecimiento (de colaboración) que habíamos hecho por mail la semana pasada".

Más temprano este miércoles, Avruj intentó reunirse con la familia de Maldonado, pero contó que los familiares del joven desaparecido rechazaron la iniciativa: "Ofrecí reunirme en Esquel con el hermano y los familiares que están, pero recibimos la negativa. Agradecieron la iniciativa, pero dijeron que no se van a reunir con nosotros en esta oportunidad".

LEA MÁS:

Claudio Avruj, tras reunirse con el juez del caso Maldonado: "Están todas las hipótesis abiertas"