Mario Negri y el caso Maldonado: "Cristina Kirchner cree que puede rascar un voto con el dolor"

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos consideró que la ex presidente "banaliza el tema" y afirmó que "el Gobierno está poniendo todo lo que hay que poner" para que aparezca el artesano

Compartir
Compartir articulo

Mario Negri criticó lo que consideró una utilización política de la desaparición del joven Santiago Maldonado por parte de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner: "Ha banalizado absolutamente esta situación", aseveró.

"La ex presidente cree que puede rascar un voto con el dolor, es un golpe durísimo al estomago y la memoria de los argentinos", subrayó Negri respecto a las últimas apariciones de la ex jefa de Estado en las que hizo alusión a la causa por el joven que es buscado desde el 1 de agosto, fecha desde la cual se le perdió el rastro luego de su participación en una protesta mapuche en Chubut.

"Hay que manejarse con otro nivel de prudencia, cosa que no ha tenido", agregó. Este fin de semana, la dirigente participó de una misa por el joven artesano y posó sosteniendo una imagen de Maldonado. Además, el criticó el accionar policial tras los incidentes y destrozos durante la masiva marcha en el centro porteño.

Nosotros no medimos en votos la desaparición de una persona. Si alguien lo hace así, la sociedad lo va a castigar fuertemente

El radical continuó criticando la intromisión de la política y las elecciones en esta causa al desear que "ojalá aparezca con vida antes de octubre para que no lo agarren para la campaña". A propósito, diferenció la actitud del oficialismo: "Nosotros no medimos en votos la desaparición de una persona. Si alguien lo hace así, la sociedad lo va a castigar fuertemente".

En esa línea, Negri recalcó la postura del Gobierno sobre el caso: "Se ha actuado en el marco de la ley y está a disposición de la Justicia, no hay impunidad. El Gobierno está poniendo todo para que Maldonado aparezca con vida, estamos todos de ese lado. No queremos que pasen 12 años como con Julio López sin saber qué fue de su vida".

Finalmente, el diputado de Cambiemos volvió a deslizar críticas al kirchnerismo y su reacción frente al caso Maldonado: "En materia de derechos humanos no nos van a ganar porque esto no es una carrera, no tenemos nada que ocultar. Nosotros no hemos hecho campaña ni negocio, ni hemos ofrecido el altar de los derechos humanos para bajarlo en una pelea electoral".

LEA MÁS:

Claudio Avruj, sobre el caso Maldonado: "El Gobierno no especula ni tiene voluntad de encubrir a nadie"

Un mapuche declaró ante la justicia que "a Santiago Maldonado se lo llevaron en un Unimog"