Liberaron al joven argentino detenido en Venezuela

Ángel Eduardo Meso Parra, opositor a la dictadura de Nicolás Maduro, había sido capturado hace un mes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ángel Eduardo Meso Parra, el chef argentino que fue capturado por las fuerzas militares de Venezuela hace un mes, quedó en libertad en la tarde de este miércoles, confirmaron a Infobae fuentes diplomáticas. Antes de ser detenido, había participado en manifestaciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.

El joven de 32 años fue apresado mientras caminaba por una calle de la localidad de Valencia el pasado 6 de agosto. Parra se encontraba alojado en la prisión militar de Ramo Verde, donde también estuvo el líder opositor Leopoldo López.

La liberación del Parra se produce luego de una larga negociación que mantuvo con las autoridades venezolanas Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Embajada de la Argentina en el país caribeño.

Semanas atrás, el padre de Meso, también llamado Ángel, denunció que su hijo fue torturado durante los días que estuvo preso. Así se lo certificaron los abogados de su hijo, quienes lo vieron muy golpeado y con un hombro dislocado durante la audiencia.

"No le habían dado atención médica. Además, no sé si le cortaron o le arrancaron el pelo", había explicado Ángel Meso. "Estoy angustiado por el dolor que puede estar pasando mi hijo", explicó.

Venezuela atraviesa una crisis institucional, económica, política y social. La dictadura de Maduro reprime las manifestaciones en su contra cada vez con más violencia, lo que ya ocasionó cientos de muertos. Hasta el momento, más de 150 murieron como consecuencia de la brutal represión de las fuerzas chavistas.

LEA MÁS: 

Denuncian que el joven argentino detenido en Venezuela fue torturado

Un joven argentino fue detenido en Venezuela y será juzgado por un Tribunal Militar