Ciccone: Boudou y Vandenbroele se notificaron en Comodoro Py del comienzo del juicio oral

Al igual que el resto de los acusados, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py

Compartir
Compartir articulo
Amado Boudou
Amado Boudou

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su presunto testaferro Alejandro Vandenbroele se notificiaron hoy personalmente en los tribunales de Comodoro Py del inicio del juicio oral y público por el caso "Ciccone" el próximo 3 de octubre.

Lo mismo hicieron el resto de los acusados: el empresario Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner, el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona.

Todos se debían presentar hoy a las 10 en el Tribunal Oral Federal 4 para notificarse en persona del comienzo del juicio. Ñúñez Carmona lo hizo ayer y Boudou y Vandenbroele hoy a primera hora de la mañana. El resto en el horario previsto por el tribunal.

Alejandro Vandenbroele
Alejandro Vandenbroele

"Es un trámite formal y pueden venir antes", le dijo a Infobae una fuente judicial.

El próximo 3 de octubre a las 10 comenzará el juicio oral por el caso "Ciccone". Estará a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez y está previsto que declaren 80 testigos. La acusación estará a cargo del fiscal Marcelo Colombo y las audiencias serán todos los martes.

La conformación de tribunal fue confirmada este viernes por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes rechazaron un recurso de queja interpuesto por la defensa de Núñez Carmona. 

 

En el caso se juzgarán los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles y en la causa se investiga si Boudou, utilizando su cargo de ministro de Economía, influyó en la AFIP para que se levante la quiebra de Ciccone y pueda ser comprada por "The Old Fund", de Vandenbroele.