Se agrava el conflicto con los judiciales bonaerenses, que realizan un paro de 72 horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Trabajadores de los tribunales de la provincia de Buenos Aires iniciaron este miércoles un paro por 72 horas en reclamo por mejoras salariales.

"En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del Ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos", agregó.

Los gremialistas dicen que el Poder Judicial Bonaerense tiene los peores salarios del país pese a ser una de las provincias con mayor conflictividad. Dicen, por ejemplo, que los magistrados cobran 40% menos que un funcionario del mismo rango en la Ciudad de Buenos Aires y un 50% menos que un colega de Entre Ríos.

En mayo, luego de que fracasaran las negociaciones, la Provincia otorgó un decreto de 10% de aumento con respecto al sueldo básico de diciembre del año pasado. A partir de allí se inició la conflictividad, que incluyó varias jornadas de huelga.