Taty Almeida: "El gobierno de Maduro no es una dictadura"

Compartir
Compartir articulo

La histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida se opuso a la idea de calificar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura pese al avasallamiento de las instituciones que se produce día a día y a la cantidad de muertos producidos por el avance del Estado sobre los disidentes que se oponen al régimen chavista.

"Para nada considero que sea una dictadura, es muy complejo lo que sucede ahí como para sacar conclusiones y hablar de dictadura", aseguró en diálogo con Radio Zónica.

La militante por los derechos humanos aseguró, además, que no aceptarán que la crisis del país caribeño sea utilizada por los Estados Unidos para "sentar sus bases" en la región. "Es algo que ya lo hemos padecido y de qué manera", suscribió.

Venezuela vive días muy difíciles. Según el registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), la cruenta represión del régimen militar de Maduro se cobró más de 150 vidas.

La crisis es social, política y económica. El desabastecimiento es casi total. Las góndolas de los supermercados lucen vacías y los ciudadanos –que conviven con la inflación más alta del planeta– hacen lo que pueden para conseguir agua, productos básicos y nafta.

Almeida, históricamente distanciada de Hebe de Bonafini, evitó pronunciarse sobre la decisión de la Justicia de citar a la presidente de Madres de Plaza de Mayo a declarar por el desvío de fondos de aportes sociales de los trabajadores de la Fundación Sueños Compartidos. "Pregúntenle a ella", señaló.

A quien sí defendió Almeida es a Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru detenida en Jujuy. "No le perdonan que sea india, que haya hecho un country para sus negritos y que se ocupara de la parte social, algo que jamás hizo el gobierno de Jujuy. A los genocidas les permiten ir a su domicilio, mientras a que a ella la van a mandar a una pocilga; es una aberración por parte de este gobierno", sentenció.

La entrevista completa: