El hijo de Julio López le respondió a Hebe de Bonafini: "Me molesta que diga mentiras de mi padre"

"Él siempre fue albañil, nunca fue policía ni guardiacárcel", aclaró Rubén Eduardo López

Compartir
Compartir articulo
El hijo de Julio López
El hijo de Julio López

El hijo de Jorge Julio López salió al cruce de Hebe de Bonafini, quien había asegurado que el hombre que se encuentra desaparecido desde septiembre de 2006 "era un guardiacárcel".

La titular de Madres de Plaza de Mayo se expresó en esos términos mientras hablaba del caso de Santiago Maldonado, buscando establecer diferenciaciones con lo ocurrido con López. "¿No sabían? López trabajaba de guardiacárcel, igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe", sostuvo Bonafini en una entrevista con Radio Del Plata.

Ante esto, el hijo de López aseguró que su padre "nunca fue policía ni guardiacárcel", ya que "trabajó desde los 20 años hasta que se jubiló de albañil".

"Me molesta que Bonafini diga mentiras de mi padre y más en un contexto político en el que todos estamos pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado", afirmó Rubén Eduardo López en declaraciones a DyN.

Y agregó: "Mi viejo trabajó en la quinta de mis abuelos y a los 20 años se vino a vivir al barrio Los Hornos a la casa de un familiar. Desde entonces trabajó de albañil hasta que se jubiló".

Consultado sobre las posibles motivaciones de Bonafini para decir estas cosas sobre su padre, Rubén López recordó un intento de hablar con la dirigente, hace unos meses.

Jorge Julio López (DyN)
Jorge Julio López (DyN)

"En abril fui a la Casa de las Madres y, al finalizar una conferencia, me acerqué a Bonafini y le dije: 'Soy el hijo de Julio López y quiero hablar con vos'. Pero ella dijo: 'No tengo nada que ver con eso', se sacó el pañuelo y se fue apurada", recordó.

"A Bonafini seguramente alguien le contó un cuento referido a mi viejo y se lo creyó porque sigue diciendo cosas que son falsas. Si tiene dudas, tendría que venir y preguntarme a mí, no por soberbio, sino porque le voy a decir la verdad", concluyó.