Hebe de Bonafini: "Si se llevan la casa de las Madres, la prendo fuego"

La dirigente volvió a insultar a Macri y aseguró que el Gobierno "quiere arrasar" a la agrupación que preside

Compartir
Compartir articulo

Hebe de Bonafini volvió a brindar un duro discurso contra el Gobierno y el presidente Mauricio Macri, a quienes acusó de querer "arrasar" con las Madres de Plaza de Mayo.

En esta ocasión, el enojo de la dirigente fue por una supuesta decisión judicial de desalojar a esa agrupación de la sede de la Universidad de las Madres, que había sido intervenida en mayo pasado.

"Poco a poco nos quieren sacar todo, llamaron a mi abogado y le dijeron 'por las buenas o por las malas, como sea, las vamos a desalojar este fin de semana'", denunció Bonafini durante su alocución, tras la marcha número 2054 en la Plaza de Mayo.

En otro tramo, acusó a los jueces de ser "secuaces y sirvientes de Macri" y consideró que el Gobierno "quiere quedarse con las cosas de las Madres". Sobre esto último, argumentó: "Saben que somos las únicas que dijimos que ellos eran peor que la dictadura, por eso no nos quieren, por eso nos quieren arrasar".

infobae

Sobre el final, Bonafini amenazó con tomar represalias en caso de producirse el desalojo y volvió a insultar a los funcionarios de la Casa Rosada.

"La casa de las Madres está declarada museo y ellos la quieren quemar, como desarmaron el Museo de la Casa de Gobierno, que tiraron todo a la mierda. Quieren hacer lo mismo con la casa de las Madres, pero antes que se lo lleven ellos, la prendo fuego", lanzó, y advirtió que resistirá en el lugar.

"No estamos arrepentidas de lo que hacemos ni de lo que decimos. Son dictadores, son chorros, son hijos de mil puta, o polenta polenta, como quieran decir (…) Estén alertas, porque no se sabe hasta dónde pueden llegar. Yo no sé si este fin de semana voy a irme a mi casa, me parece que no, me voy a quedar acá, quiero defender esto a capa y espada, y no puede ser que lo dejemos gratis", concluyó.