Mike Pence elogió al Gobierno: "Está restaurando la economía argentina"

El vicepresidente de los Estados Unidos destacó las medidas tomadas por la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Activistas, líderes comunitarios y exiliados venezolanos escucharon este miércoles al vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence abordar la crisis de la nación caribeña en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, en el estado de Florida.

El tema del encuentro con Pence era la "continua devastación y disturbios" en Venezuela. El funcionario norteamericano estuvo acompañado por el gobernador de Florida Rick Scott y los legisladores cubano-estadounidenses Marco Rubio y Mario Díaz Balart.

La reunión tuvo lugar pocos días después del viaje de Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, donde el foco de atención fue la crisis en Venezuela, y durante su discurso, Pence se refirió a su reciente visita a esas naciones latinoamericanas. Al respecto, destacó que "la semana pasada, vi una apertura en toda América Latina de nuevos caminos hacia la prosperidad creando nuevas oportunidades para el progreso. Y damos la bienvenida a esto. Confiamos en que los líderes de nuestras naciones puedan ir aún más lejos en los próximos días".

"En Argentina, elogié al presidente Macri por su audaz reforma, que está restaurando la economía argentina y renovando su liderazgo en todo el mundo", destacó Pence, al tiempo que advirtió que "a pesar de todo el progreso en nuestras economías, nunca debemos olvidar que la seguridad es el fundamento de nuestra prosperidad. Y aquí también América Latina ha dado pasos importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región".

En esa línea, Pence resaltó que "el Presidente (Donald Trump) y yo estamos agradecidos por la firme posición de América Latina en favor de la libertad, pero instamos a los países de la región a hacer más, mucho más".

Las tensiones políticas en Venezuela se incrementaron recientemente tras la puesta en funcionamiento de una Asamblea Constituyente que apunta a redactar una nueva constitución que allanaría el camino a la consolidación de una dictadura con Nicolás Maduro en el poder.

Estados Unidos y más de una docena de países condenaron la decisión de la Constituyente de asumir las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y Maduro dijo el martes que las relaciones con Washington están en el peor momento porque el objetivo de Estados Unidos es "ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus trasnacionales y de los factores de poder". Hasta el momento, el gobierno de Trump impuso sanciones financieras a más de una veintena de funcionarios venezolanos.

LEA MÁS

Pence, frente a venezolanos exiliados en Miami: "No permitiremos que Venezuela se desmorone"