La Cámara de Casación rechazó un pedido de Lázaro Báez contra el decomiso de sus bienes

Su defensa había impugnado la decisión de la Cámara Federal de no hacer lugar a su planteo de inconstitucionalidad contra el artículo del Código Penal que habilita el decomiso anticipado de bienes en casos de lavado de activos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cámara de Casación Penal rechazó un recursos extraordinario federal del empresario Lázaro Báez con el que buscaba frenar el decomiso de sus bienes.

La defensa de Báez pidió que la Justicia declare la inconstitucionalidad del artículo 305 del Código Penal que permite el decomiso anticipado de los bienes en casos de lavado de activos. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal lo rechazó.

Frente a esa situación, los abogados del empresario patagónico presentaron un recurso extraordinario, que ayer fue rechazado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci.

Báez está procesado por el delito de lavado de activos a través de una serie de maniobras de la financiera SGI, con las que supuestamente buscó sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado nacional.