Fútbol para Todos: Servini citó como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza notificó a las instituciones para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

La jueza federal María Servini citó a declarar como testigos a los tesoreros de los clubes de fútbol que participaron de "Fútbol para Todos", cuyos fondos están siendo investigados y por los cuales están procesados ex funcionarios y dirigentes.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la magistrada convocó a los tesoreros de esas instituciones para que declaren sobre cómo era la modalidad por la cual cambiaban en "cuevas financieras" los cheques que les daba el Estado para así hacerse de efectivo de manera más rápida.

Los funcionarios citados son de los clubes que participaron del programa "Fútbol para Todos", que comenzó en el año 2009 con el gobierno de  Cristina Kirchner y fue levantado por el de Mauricio Macri, y que transmitía por televisión de manera gratuita todos los partidos.

En la causa están procesados los ex jefes de gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

También están procesados los ex dirigentes de la AFA Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva y Rubén Raposo y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, primer coordinador del programa Fútbol para Todos.

La Cámara Federal ratificó en marzo las acusaciones porque se incumplió el contrato firmado en 2009, entre el gobierno de Cristina Kirchner y la AFA, para que el Estado pague la trasmisión de los partidos de fútbol de primera división a cambio de fondos para mejorar la situación de los clubes.

"Las pruebas sugieren que, en los hechos, el buscado fortalecimiento económico de los clubes no se logró en el período de ejecución del Programa Fútbol para Todos", señaló el tribunal, y agregó que "la omisión de control fue un comportamiento consciente y voluntario de los ex funcionarios".

LEA MÁS

Últimas Noticias

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día

Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
MÁS NOTICIAS