Mauricio Macri habló con Mariano Rajoy tras el atentado en Barcelona

El Presidente argentino le transmitió su solidaridad a su par español

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El presidente Mauricio Macri se comunicó con su par español Mariano Rajoy para transmitirle "la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino por el atentado terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Barcelona".

Según informaron fuentes de Casa Rosada a Infobae, la charla duró unos 5 minutos y Macri le transmitió que la Argentina apoya a España en la lucha contra el terrorismo.

Macri llamó a Rajoy este mediodía, antes de recibir en la quinta de Olivos al embajador argentino en España Ramón Puerta, que se encuentra en el país. Según un comunicado de Presidencia, Macri "instruyó (a Puerta) para que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos".

infobae

Ayer, un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud en el paseo más turístico de Barcelona, dejando trece muertos y un centenar de heridos, según el gobierno regional, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

En la madrugada la policía regional anunció que estaban desplegando un operativo policial al sur de Barcelona por "posible atentado terrorista" y anunció que "cuatro terroristas habían sido abatidos" y que un quinto había resultado herido.

LEA MÁS

Cuál era el temible plan original de los terroristas de Barcelona y por qué tuvieron que cambiarlo

Más terror en Europa: un ataque con cuchillo en Finlandia dejó al menos dos muertos y seis heridos