El Gobierno condenó el atentado de Barcelona y habilitó teléfonos de emergencia

La Casa Rosada expresó su "profunda conmoción" por el ataque ocurrido en la ciudad española

Compartir
Compartir articulo
Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello (EFE)
Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello (EFE)

A través de un comunicado, el Gobierno anunció que se encuentra "profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado en Barcelona" y expresó sus "condolencias y solidaridad al Gobierno y Pueblo españoles y muy especialmente a los familiares de las víctimas". 

"Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido", manifestaron.

Asimismo, habilitaron teléfonos de emergencias para "los ciudadanos argentinos residentes en España". Son el 0034 696 454 723 y el 0034 639 707 564. 

Del mismo modo, hay contactos en Argentina para pedir información: de 9 a 20 al 4819-7885 y a partir de las 20 el 15-4411 3057 o 15-6271 7291.

(AP)
(AP)

La Cancillería también resaltó que "Argentina reafirma su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos".

Sobre argentinos víctimas del atentado, aún se espera el informe policial pero por el momento no se tienen registros en ese sentido: "La gente del consulado está bien, a la espera del informe policial respecto de la nacionalidad de los muertos", se indicó.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook luego del atentado.

"La Embajada Argentina en España en coordinación con el Consulado Argentino en Barcelona está siguiendo de cerca al atentado para ver si hay víctimas argentinas", explicó Puerta en el comunicado.