Esteban Bullrich: "Si no hacemos las cosas bien, los votos que nos acompañaron pueden decidir ir a otro lado"

El candidato a senador nacional analizó el resultado de las PASO en la Provincia y respondió a las críticas de la ex Presidente sobre la demora en el conteo de votos

Compartir
Compartir articulo

Esteban Bullrich, candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que según el escrutinio provisorio se impuso sobre la ex presidente Cristina Kirchner, consideró que el oficialismo hizo "una gran elección" e insistió en que "la definitiva" se juega el 22 de octubre.

"Hay que tomar con mucha humildad a aquellos que nos acompañaron, a quienes les agradecemos mucho. Sabemos que no son votos nuestros, son votos que nos han acompañado ahora. Si no hacemos las cosas bien, de acá a octubre pueden decidir ir a otro lado", analizó

Además, la respondió a la postulante de Unidad Ciudadana, quien en la noche del domingo denunció que el Gobierno demoró el conteo de votos. "Pasa siempre. Llama la atención dado que conocen el proceso. Ha pasado en las otras elecciones: los tiempos fueron similares, los porcentajes también", explicó el ex ministro de Educación.

Más allá de cuál de los dos espacios resulte ganador de las primarias con los datos definitivos, Bullrich consideró: "La consolidación de Cambiemos en todo el país lo que hace es consolidar una alternativa seria en la Argentina para gobernar".

(Christian Bochichio)
(Christian Bochichio)

Frente a las acusaciones de la ex mandataria, pidió "hacerse cargo". "Esto ya no es parte de la herencia, es parte de lo que pasa ahora. Presentamos un proyecto de Boleta Única Electrónica en el Congreso y los senadores del kirchnerismo lo frenaron", recordó el candidato.

"Todo lo que ayer se cuestionaba tiene que ver con que nunca quisieron ni en 12 años de Gobierno ni en estos 19 meses acompañar la modernización", añadió.

"Yo diría: dejemos el relato y hablemos de soluciones para los problemas de la gente. Un sistema más transparente es pensar en los ciudadanos que votan", concluyó.

LEA MÁS: 

Comenzará hoy el escrutinio definitivo: cuáles y cuántos son los votos que faltan contar