El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló hoy que el Gobierno "tiene mucho más para crecer" de cara a las elecciones de octubre que Cristina Kirchner y que el resultado de las PASO muestra que "la sociedad no quiere volver atrás".

"Claramente Macri hizo una gran elección más allá de lo que pase en una provincia o en otra. Yo no sé si la gente premió o no al Presidente pero sí expresaron que no quieren volver para atrás", apuntó Urtubey.

Respecto a la ex presidenta, el mandatario provincial reiteró que "definitivamente" no representa la conducción del peronismo y que si bien "está claro" que hay un sector de la sociedad que la apoya eso "no alcanza para la construcción una alternativa nacional". En esta línea, señaló que aunque Cristina gane la banca en el Senado "difícilmente pueda convivir con nuestro bloque".

Además, y en diálogo con Radio La Red, Urtubey indicó que el peronismo está en una "situación de transición" hasta fin de año. "Los argentinos están pidiendo una profunda renovación. Un peronismo republicano que mire para adelante y no se sume a viejos paradigmas", expresó. Y agregó: "En la Argentina hay que buscar una nueva dialéctica que no sea entre lo malo y lo peor; o lo actual y el pasado".

Por otra parte, cuestionó que en muchas provincias las PASO "fueron sólo una encuesta", aunque diferenció el caso de su provincia "donde sí hubo internas" y remarcó que gracias al voto electrónico en su territorio el escrutinio terminó a las 21, en contraposición con el conteo de votos a nivel nacional, que recién empezó en ese horario.

LEA MÁS