El día después: Mauricio Macri llegó a Casa Rosada y no tiene prevista actividad oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con cara de una noche extremadamente larga, el presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a la Casa Rosada para empezar sus primeras actividades tras las primarias de ayer, en las que Cambiemos consolidó una tendencia muy favorable a nivel nacional de cara a las generales de octubre, con final incierto en la provincia de Buenos Aires.

Macri llegó a Casa Rosada a las 10:25. De buen humor, se desvió del camino hacia su despacho y charló -y se fotografió- durante unos segundos en el Patio de las Palmeras con un grupo de alumnos de escuela primaria que visitaban la Casa de Gobierno. Más temprano, el jefe de Estado habló por teléfono con la cúpula bonaerense para interiorizarse sobre el resultado de la provincia de Buenos Aires, en empate técnico entre el macrismo y el kirchnerismo.

Hay funcionarios nacionales y bonaerenses que apenas durmieron, y algunos ni siquiera pegaron un ojo. Uno de los integrantes de la mesa chica de campaña confió a este medio que solo concilió el sueño durante 40 minutos.

El Presidente no tiene prevista actividad oficial durante el día de hoy. Dedicará la jornada a analizar junto a su mesa chica los resultados electorales de ayer, la primera vuelta de cara al ballotage de octubre, con un panorama alentador a nivel nacional. Ayer, durante su discurso triunfal en el búnker de Costa Salguero, Macri hizo hincapié en las victorias en Córdoba, San Luis, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires. También en la Provincia, cuando la ventaja con Unidad Ciudadana era todavía holgada.

El foco de atención estará puesto hoy en la provincia de Buenos Aires. Al mediodía, la gobernadora María Eugenia Vidal dará una conferencia en un hotel céntrico junto a los principales candidatos bonaerenses que ayer festejaron en Costa Salguero cuando Esteban Bullrich aventajaba por seis puntos a Cristina Kirchner, muchísimas horas antes de que la ex Presidenta descontara la diferencia y decretara un "empate técnico", por solo un puñado de miles de votos.