Cambiemos lidera en Mendoza con más del 40% de los votos

Compartir
Compartir articulo
La actual ministra de Salud mendocina Claudia Najul, precandidata a diputada
La actual ministra de Salud mendocina Claudia Najul, precandidata a diputada

Claudia Najul, precandidata a diputada nacional de Cambiemos, permanece primera en las elecciones primarias con más del 40% de los votos con el 58,05% de las mesas escrutadas y una participación del 78% del electorado.

Con casi nueve puntos de diferencia, el Frente Somos Mendoza hace de escolta con poco más del 30%, ganando el precandidato Omar Félix por sobre Juan Jofre en la disputa interna de su partido, con un margen del 3%.

El tercer lugar en cuanto a partidos políticos lo ocupa el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con el 8%, al mando de Noelia Barbeito.

De esta manera, el oficialismo obtiene más bancas en el bloque de diputados por la provincia de Mendoza gracias a los comicios y se suma a la lista de provincias que obtuvieron ventaja por sobre los demás partidos.

Claudia Najul se perfila como la principal candidata de cara a las elecciones de octubre y deja al peronismo en un segundo plano.

San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal acompañan con amplia ventaja la victoria de Cambiemos.

LEA MÁS:

Elecciones Primarias 2017: Total país