Rogelio Frigerio informó que a las 21 se darán a conocer los primeros resultados

El ministro del Interior expresó que los datos se cargarán "por orden de llegada y sin especulación". Dijo, además, que votó el 74% del padrón electoral

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó hoy que los primeros datos de las PASO se difundirán desde las 21. "La información se cargará por orden de llegada, sin especulación". Es la primera palabra oficial tras el cierre de los comicios, a las 18.

Señaló, ademas, que votó el 74% del padrón electoral. "Fue una jornada tranquila, en paz, hubo una muy importante participación de la ciudadanía, el 74% del electorado pudo sufragar".

El funcionario, además, destacó el trabajo de los más de 200 mil autoridades de mesa, los 100 mil agentes de fuerzas de seguridad y de los fiscales partidarios. "Somos optimistas respecto del resultado a lo largo y lo ancho del país, pero queremos ser muy prudentes", amplió en diálogo con Radio Nacional.

Por otro lado, y durante la jornada, el secretario de actuación electoral, Sebastián Schimmel, había adelantado la "buena" participación en esta elección legislativa. "En un comienzo teníamos miedo, ya que, como siempre ocurre, en las elecciones legislativas hay menos participación que en las que definen cargos ejecutivos. Encima había cierta apatía en el electorado, pero los números confirman que estamos dentro de los parámetros esperables", diagnosticó por la mañana.

De acuerdo a Schimmel, se registró un porcentaje muy bajo de ausentismo en las autoridades de mesa, aunque reconoció que hubo algunos casos aislados en los que sólo se presentó el presidente de mesa.

En tanto, la apertura de los comicios "quizás no fue tan puntual. En lugar de abrir a las ocho de la mañana, se abrieron cerca de las ocho y diez".