Jorge Guerrero era precandidato a concejal de Los Altos por el FJPV
Jorge Guerrero era precandidato a concejal de Los Altos por el FJPV

Un precandidato a Concejal de la provincia de Catamarca falleció durante la madrugada de hoy después de haber mantenido un fuerte cruce con otros representantes políticos de la región.

Se trató de Jorge Guerrero, candidato a concejal del FJPV por el municipio de Los Altos, quien perdió la vida a causa de una falla cardíaca. Se estima que el incidente se produjo debido al estrés vivido por el político minutos antes durante un altercado con representantes opositores.

Según los medios locales, el problema se inició a altas horas de la noche del sábado, cuando Guerrero protagonizó una feroz discusión con algunos de sus rivales. El fallecido, que ejercía como secretario de Gobierno de Los Altos, mantuvo un cruce con el candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Omar Ovejero, acerca de la entrega de dádivas.

La discusión se inició en Los Altos y continuó pocas horas después en la región de Alijilán.

Según comentaron vecinos, poco antes del ataque Guerrero fue atacado físicamente por unos cuatro militantes que secundaban a Ovejero.

En un momento determinado, el funcionario municipal se desplomó y cayó al suelo. Fue trasladado en ambulancia lo antes posible hasta que murió en el Hospital de Los Altos poco antes de las 3 de la mañana.

Como consecuencia del hecho, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, se trasladó a la localidad del Este para informarse de lo sucedido y tomar las medidas de acción necesarias.

Así, detuvieron a tres personas sospechadas de haber participado del violento incidente. Se trata de un individuo de apellido Rodríguez y otros dos sujetos de apellido García. En tanto, el cuerpo de Guerrero fue trasladado a la morgue municipal.