(Temnoticias-Arg)
(Temnoticias-Arg)

Con el incio del escrutinio, el frente Cambiemos en Santa Fe, que compite con el radical Albor Cantard como cabeza de lista, se imponía en la provincia en la categoría diputados nacionales, seguido por el Justicialismo y el oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Sin embargo con el 95,53% de las mesas escrutadas, la nómina del PJ se impone con el 27.84% frente al 27,21 de Cambiemos, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Dentro de la interna del justicialismo, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi se quedaba con la victoria por sobre la ex jueza Alejandra Rodenas, por el 61,85% contra el 35,04%.

En tanto, el FPCyS alcanzaba el 12,03%. En esa primaria se impuso Luis Contigiani, el candidato del gobernador Miguel Lifschitz, por el 81,01%, sobre la lista de María Eugenia Schmuck, que sumó 18,99%.

La participación fue de poco más 71,48% en la provincia, donde además de diputados nacionales, se eligieron concejales y presidentes comunales que competirán en las elecciones legislativas de octubre.

Para las elecciones provinciales se utilizó por tercera vez el sistema de boleta única mediante una planilla que se le entrega al elector, que en un box especial debe marcar con una cruz al candidato elegido, para luego insertarlo en la urna.

La elección para las legislativas de octubre tuvo 57 listas de precandidatos a diputados nacionales, en un distrito que renueva nueve diputados nacionales de los 19 que tiene asignados por su población.