Refuerzan los controles en las fronteras para evitar el ingreso de falsos votantes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que "no van a dejar pasar a nadie"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el objetivo de evitar que ingresen al país votantes falsos a pocas horas de llevarse a cabo las PASO, el gobierno decidió reforzar los controles en todas las fronteras. "No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco", advirtió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

infobae

Con la medida, buscan evitar un "mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real". "Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó la funcionaria en diálogo con radio Mitre.

infobae

Al respecto, la ministra aclaró que "la persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado y no puede cruzar".

infobae

En este sentido, dijo: "Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos" locales, planteó.

infobae

La funcionaria resaltó que "van a revisar todos los colectivos, y todos van a tener que pasar por los pasos formales".

infobae

Distribución de urnas 

La Gendarmería Nacional comenzó el operativo de distribución de las urnas en los establecimientos educativos de los grandes centros urbanos para las elecciones de mañana.

Los efectivos pusieron en marcha las operaciones, luego de que en las últimas horas se cumpliera con el traslado de urnas en las zonas montañosas.

El jueves, el operativo se había desplegado en las zonas "de difícil acceso" del territorio nacional, con el objetivo de "posicionar y asegurar en tiempo y forma" las actividades previstas en la custodia de los comicios de mañana.

infobae

Cerca de 100 mil efectivos las Fuerzas Armadas, Seguridad y las policías provinciales custodiarán las PASO en un despliegue que incluye vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.

A nivel nacional, el operativo previsto contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente", según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio .